Día del jamón ibérico en Italia 2015


ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán proponen a las empresas españolas del sector del jamón ibérico una participación directa en el Día del Jamón Ibérico 2015 el próximo día 5 de octubre, en Milán.
 
La promoción constará de las siguientes actividades:
 
Cena de Trabajo: Domingo día 4 de octubre;  Cena de bienvenida en el Pabellón España de la Exposición Universal Expo Milano 2015 (lugar a confirmar) a las empresas participantes en la Jornada del Jamón Ibérico en Italia, ofrecida por la Ofecomes de Milán en colaboración con el Departamento de Alimentos de ICEX. Durante esta cena se hará una presentación detallada del evento y se hará entrega de un listado de las mejores tiendas de gastronomía de Milán.
 
Exposición de empresas españolas: Lunes día 5 de octubre: En la que participarán empresas españolas del sector, a quienes se les facilitará una amplia mesa, donde podrán dar a conocer su marca, degustar su producto, así como tener un contacto directo con los profesionales del sector invitados al evento. Durante la exposición se realizará un breve seminario y demostración de corte dirigidos a los asistentes italianos, entre los que se encuentran profesionales italianos de la distribución comercial especializada en productos gourmet como los del sector hostelería, restauración y catering de calidad, así como medios de comunicación invitados, y que consistirá en una actividad paralela cuyo objetivo se centrará en formar e informar al público asistente sobre el arte del corte a cuchillo, muy apreciado en Italia. En el seminario se contará con la presencia de un maestro cortador español que presentará las principales características del jamón ibérico y su mejor aprovechamiento económico en el sector distribución / ho.re.ca. Además de un evento comercial, esta actividad es un acontecimiento de imagen y de relaciones públicas. Por ello, se realizará toda una serie de acciones de publicidad y promoción del evento, con inserciones en prensa y elaboración de material de difusión, que serán repartidos entre los asistentes.
 
Los formularios de inscripción, junto con el justificante del ingreso de la cuota,  deberán remitirse por email, a los contactos indicados en la convocatoria, antes del día 26 de junio de 2015.