Jornada de campo sobre enfermedades y plagas en la dehesa

Martes28ene20142014-01-282014-01-28
Finca El Mirleo, Carretera Olivenza-Cheles, punto kilométrico 16,7, Alconchel, Españahttp://iprocor.gobex.es/event/jornada-de-campo-sobre-enfermedades-y-plagas-en-la-dehesa-alconchel-28

La Mesa de Protección de la Dehesa del Gobierno de Extremadura ha organizado una jornada de campo sobre enfermedades y plagas en la dehesa. El encuentro tiene un fin divulgativo, se celebrará el 28 de enero en la finca Mirleo de Alconchel y está dirigido a agricultores, gestores y propiestarios de dehesa, agentes del medio natural, empresas forestales y técnicos.

Las jornadas de campo son una iniciativa para dar a conocer los aspectos más característicos de la enfermedad de la seca que afecta a encinas y alcornoques, así como las medidas preventivas para evitar su propagación. También se informará de otras enfermedades y plagas, y sobre las buenas prácticas fitosanitarias y selvícolas que se deben aplicar en la dehesa. Se incluye una demostración práctica.

Estas jornadas divulgativas forman parte de las actividades de la Mesa de Protección de la Dehesa, órgano del Gobierno de Extremadura en el que participan los departamentos de la Administración Autonómica que tienen competencia en sanidad vegetal, protección del medio ambiente, y el Centro de Investigación Científica y Tecnológica de Extremadura (CICYTEX). En 2013 se programaron jornadas de campo en las localidades de Oiva de la Frontera, Alcuéscar, Plasencia y Puebla de la Reina.

La jornada del 28 de enero en Alconchel tendrá lugar en la Finca Mirleo, situada en la carretera Olivenza-Cheles, punto kilométrico 16,7. Comenzará a las 10:30 horas e intervendrán el director de CICYTEX, Germán Puebla Ovando (presidente de la Mesa de Protección de la Dehesa), y personal técnico de la Mesa: Ramón Santiago y Ángel Acedo, ambos pertenecientes a CICYTEX ; y Juan de Dios del Pozo, del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura.

http://iprocor.gobex.es/wp-content/uploads/2014/01/MesaDehesa-PROGRAMA.pdf