Carlos Piñeiro

Carlos Piñeiro
129JordiysamatJorge Roblesguodongsheng521Marqueswincore7

Pigchamp Pro Europa. España

Carlos Piñeiro es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1987), Especialista en la Evaluación de Impacto Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), Diploma de Estudios Avanzados en Producción Animal por la Universidad Politécnica de Madrid (2001) y Diplomado por el European College of Porcine Health Management (2009).

Trabajó como en Sánchez Romero Carvajal como Rps de productos nobles (1989) y desde 1991 en Proinserga S.A, inicialmente como veterinario de zona (unas 10.000 reproductoras en 30 granjas) desarrollando diferentes responsabilidades en las áreas de nutrición y formulación, Gestión y Análisis de datos y Centros de Inseminación Artificial antes de hacerse cargo del Dpto. de I+D creado en 1996 y desarrollándolo hasta el año 2000.

Fue entonces cuando se creó PigCHAMP Pro Europa como empresa vinculada al grupo en la que participó como socio fundador.

A partir de 2007, PigCHAMP Pro Europa SL, se convierte en empresa completamente independiente, siendo Carlos su Director y principal accionista desde ese momento. Sus líneas de negocia actuales de negocio son la investigación por contrato para empresas, actuando como una CRO (contract research organization), el desarrollo de proyectos de I+D nacionales e internacionales (CDTI, EUREKA, IBEROEKA, EUROSTARS, LIFE+ y Programas marco UE), la consultoría en la gestión de datos y uso de la información en empresas del ámbito agroalimentario y los servicios veterinarios de apoyo a la producción y a la sanidad. Twitter

Curriculum actualizado: 24-dic-2012

Artículos

Evolución de los NT en la vida productiva en función de los NT en el primer parto

Predicción del rendimiento reproductivo de la cerda ibérica según la prolificidad al primer parto

14-mar-2016 (hace 2 años 3 meses 4 días)

Las cerdas ibéricas con una alta prolificidad durante su primer parto llegan a destetar entre 1 y 2 lechones más por año que el resto de cerdas, lo que puede suponer entre 6 y 12 lechones más destetados a lo largo de su vida productiva.

3
Predicción del rendimiento reproductivo de la cerda ibérica según la p