M Roof

BIVI Investigación y Desarrollo. Estados Unidos

Artículos

Respuesta inmunitaria: ¿qué sabemos de la inmunidad en la EPP?

30-nov-1999 (hace 19 años 17 días)
La enteropatía proliferativa (EPP) es una enfermedad intestinal frecuente en los cerdos provocada por una bacteria intracelular estricta, Lawsonia intracellularis. La característica histopatológica típica de la enfermedad es la proliferación de células epiteliales inmaduras en las criptas del íleon, en el intestino grueso, o en ambos.
Respuesta inmunitaria: ¿qué sabemos de la inmunidad en la

La inmunidad inducida por Lawsonia (I)

30-nov-1999 (hace 19 años 17 días)

La información disponible sobre la respuesta inmunitaria desplegada ante la aparición de Lawsonia o los factores que definen una respuesta inmunitaria protectora es mínima. En estos momentos, nuestros conocimientos se basan fundamentalmente en los análisis de las respuestas serológicas, algunos estudios iniciales sobre la inmunidad celular, estudios de protección inmunitaria materna y ensayos de eficacia de vacunas.

La inmunidad inducida por Lawsonia (I)

La inmunidad inducida por Lawsonia (conclusiones)

30-nov-1999 (hace 19 años 17 días)
Tanto la evaluación como la comprensión de la interacción entre Lawsonia intracellularis y el sistema inmunitario se encuentran en sus inicios. La complejidad asociada a un patógeno intracelular estricto y el limitado número de reactivos disponibles para el estudio de la inmunidad celular en el cerdo plantean enormes retos a la comunidad científica.
La inmunidad inducida por Lawsonia (conclusiones)