Steven McOrist

Steven McOrist
18VeryItalianPig3tres3.comraulrubiogonzalDani AckermannDaniS

Consultor veterinario. Hong Kong

Steven McOrist se licenció como veterinario en la Universidad de Melbourne en 1978. Trabajó durante varios años como patólogo veterinario en laboratorios de diagnóstico para animales de producción en Australia, y después obtuvo un Commonwealth University Scholarship para estudiar en la Universidad de Edinburgo en Escocia, donde completó su doctorado y continuó como investigador encabezando un equipo que trabajó sobre enteropatía proliferativa porcina. Dicho equipo fue el primero en cultivar el agente etiológico, Lawsonia intracellularis, el primero en cumplir los postulados de Koch para esta enfermedad en cerdos y también fue el primero en desarrollar terapias prácticas y una vacuna.

Ha trabajado como profesor asociado en EEUU y Reino Unido, donde ha enseñado microbilogía, patología entérica y medicina porcina. Ha trabajado como jefe de los servicios veterinarios para el grupo asiático-australiano QAF (Bunge) Industries durante más de 3 años, centrándose en la producción porcina. Recientemente ha vuelto a dedicarse por completo a la consultoría porcina en Asia, trasladándose a Hong Kong. Desarrolla papeles de gerencia técnica  y consultoría en grupos agrícolas chinos, indonesios, tailandeses, filipinos, europeos y australianos. Ha publicado muchos artículos sobre patologías entéricas porcinas, incluyendo casos clínicos y el capítulo de ileitis (enteropatía proliferativa) en el libro Diseases of Swine.

Curriculum actualizado: 09-oct-2013

Artículos

Etiología de la enteropatía proliferativa porcina

El agente causal de la enteropatía proliferativa porcina (EPP, ileítis porcina) es la bacteria intracelular estricta Lawsonia intracellularis, que crece preferentemente en el citoplasma de las células del epitelio intestinal (McOrist et al., 1995). El crecimiento de esta bacteria se ve acompañado invariablemente de la proliferación localizada de células epiteliales inmaduras de las criptas que están infectadas.

... leer más (+)