¿Dehesa en Australia?

El Ministerio de Agricultura australiano estudia la posibilidad de implantar el sistema de dehesa en el oeste de Australia, para aprovechar las tierras marginales.

Lunes 10 septiembre 2012 (hace 5 años 1 meses 11 días)

El Ministerio australiano de Agricultura y Alimentación está realizando un ensayo en Wongan Hills para estudiar la posibilidad de utilizar el sistema de dehesa en el oeste de Australia. Quieren evaluar si en las condiciones australianas pueden crecer la encina (Quercus ilex) y una especie originaria de California llamada roble de Engelmann o de mesa (Quercus engelmannii).

La implantación de un sistema de dehesa, que combina árboles, ganado y pastos, permitiría maximizar el uso eficiente de las tierras no productivas del Wheatbelt (cinturón de trigo) australiano.

La española Imma Farre está al frente de la investigación y explica que la dehesa fue originalmente diseñado para el uso de tierras de mala calidad:"El sistema español de dehesa se da en áreas donde los cultivos tradicionales no serían rentables, especialmente en suelos pobres y ácidos (...) Se utilizan tierras marginales y crea actividad económica en un área que sería improductiva ". En el oeste de Australia los suelos también son muy ácidos y la precipitación es incluso inferior que en la dehesa peninsular.

Si las pruebas iniciales tienen éxito se determinará cuál sería el mejor ganado para utilizar en las condiciones específicas de Australia. La Dra. Farre afirma que la idea no es reproducir exactamente los métodos utilizados en la península Ibérica, sino adoptar algunos de sus aspectos que puedan encajar en el clima australiano.

2 de julio de 2012. Spanish option for unproductive WA soils. www.agric.wa.gov.au

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags