AECERIBER celebra su XII Curso de Modernización de Explotaciones

A esta convocatoria han acudido una nutrida representación de ganaderos de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Viernes 18 septiembre 2015 (hace 2 años 1 meses 3 días)

aeceriber.gifUna vez más AECERIBER cumple con su objetivo de proporcionar a sus ganaderos de ibérico una formación para el mejor manejo y rentabilidad de sus explotaciones. En esta ocasión se desarrolla en uno de los hábitats más emblemáticos del cerdo ibérico: la Sierra Norte de Huelva. A esta convocatoria han acudido una nutrida representación de ganaderos de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León.

En esta ocasión nos hemos centrado en los aspectos más importantes de la gestión de las explotaciones, de la selección y conservación de la raza y de la reproducción y sus técnicas asistidas.

AECERIBER CURSO.jpgPara ello vamos hemos contado con experimentados y profesionales ponentes que nos han transmitido sus conocimientos y a los que hemos podido consultar nuestras dudas y conocer así qué acciones se deben emprender para cada caso en particular.

El XII Curso se ha iniciado con las intervenciones de dos técnicos de la Junta de Andalucía que expusieron la situación del cerdo ibérico en esta Comunidad Autónoma, la base de datos para el cálculo de las cargas ganaderas en Montanera y las enfermedades que más pueden afectar al cerdo ibérico. Hemos conocido el sistema de control del celo en las hembras ibéricas para a continuación abordar la selección y conservación de nuestra raza, así como la teoría y la práctica de la Inseminación Artificial.

Las exposiciones de la tarde se han centrado en los programas de gestión de las explotaciones por parte de Agrifood y la base de datos BDPorc del IRTA por cortesía de Nanta, S.A. El día 16 ha estado dedicado a las prácticas y ha permitido mostrar a los asistentes la técnica de Inseminación Artificial en una explotación situada en el término de Encinasola (Huelva) propiedad de “La Jabugueña”

Este Curso se ha realizado gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Jabugo, de la Junta de Andalucía mediante las ayudas a los Centros de Referencia y a la colaboración de la Denominación de Origen Jamón de Huelva/Jabugo, Nanta, Zoetis, Agrifood, Tecnogenext, INIA e IRTA.

18 de septiembre de 2015 - AECERIBER

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags