AECERIBER mantiene su apuesta por la transparencia sectorial

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico, AECERIBER, apoya y felicita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el contenido de la propuesta de Norma de Calidad que está en período de alegaciones en estos momentos.

Martes 11 diciembre 2012 (hace 4 años 8 meses 10 días)

AECERIBER La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico, AECERIBER, apoya y felicita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el contenido de la propuesta de Norma de Calidad que está en período de alegaciones en estos momentos.

Desde antes de la publicación de la primera Norma de Calidad en 2001, esta Asociación ha reiterado su máximo interés por aportar transparencia al sector del ibérico mediante la utilización de designaciones que explícitamente contuvieran TODA la información relevante para los consumidores en unos productos tan emblemáticos en el mundo gastronómico mundial.

La experiencia de los últimos cinco años (período en el que disponemos de datos sectoriales) pone de manifiesto que los términos empleados hasta ahora no han hecho sino perjudicar de forma contundente a la raza porcina ibérica y a las producciones en régimen extensivo en la dehesa: Bellota y Recebo.

La supervivencia de la parte tradicional de un sector que tiene como principales pilares una raza autóctona: el Ibérico, su medio: la Dehesa, y el saber de una artesanía que se remonta a la época de los romanos, está pendiente de la aplicación de una normativa que diferencie el conjunto de factores que hacen que un producto alcance notoriedad y prestigio.

No compartimos en absoluto el empeño de algunos operadores del sector, de algunas organizaciones agrarias e incluso de algunas administraciones autonómicas, por mantener el oscurantismo en el etiquetado de nuestros productos. Los mercados saben apreciar la información veraz y los consumidores continuarán degustando unos productos extraordinarios. La única diferencia radica en que podrán hacer uso de su derecho a poder elegir.

10 de diciembre de 2012 - AECERIBER

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags