Altísima participación en el X Foro ANVEPI

Mesa inaugural del X FORO ANVEPI.
Mesa inaugural del X FORO ANVEPI.

Han asistido 450 veterinarios especialistas en este sector, así como múltiples profesores, investigadores y catedráticos que han colaborado activamente en las comunicaciones.

Viernes 16 marzo 2018 (hace 1 meses 5 días)

La inauguración corrió a cargo del presidente de ANVEPI, Anselmo Perea Remujo, a quien acompañaba el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Juan María Vázquez Rojas, el rector de la Universidad de Extremadura Segundo Píriz Durán, el presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España Juan José Badiola Díez y el presidente del Comité Organizador, Miguel Ángel Rodríguez Guerra. Durante la misma, todos coincidieron en la gran calidad y el valor del cerdo ibérico y la importante labor de los veterinarios que trabajan en el sector porcino español.

El auditorio estaba abarrotado.
El auditorio estaba abarrotado.

El Foro desarroló un avanzado programa científico en torno al porcino ibérico: la innovación en la industria alimentaria, las nuevas tecnologías aplicadas a los productos del cerdo ibérico, los nuevos enfoques en el control de las diarreas neonatales, el control eficaz en la enfermedad de Glässer o el diagnóstico de enfermedades parasitarias en el cerdo ibérico. Al tiempo, diversos especialistas expusieron los datos productivos actuales sobre la raza Ibérica y la raza Ibérica Alentejana, sobre el manejo en lechones, las mejoras en la premontanera y el futuro de la Dehesa- Montado.

Intervención del secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad,  Juan María Vázquez Rojas sobre Innovación en la Industria Alimentaria.
Intervención del secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad,  Juan María Vázquez Rojas sobre Innovación en la Industria Alimentaria.

Premio al Colegio de Badajoz

Los Premios en esta décima edición del FORO ANVEPI recayeron en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz como reconocimiento por su labor en la conservación de la agrupación racial del Cerdo Ibérico, así como por su hospitalidad y estrecha colaboración con dicha Asociación, y en el catedrático de Tecnología Alimentaria Jesús Ventanas Barroso, por su trayectoria profesional y la aportación a la investigación en el sector porcino.

Finalmente se concedió el premio a la mejor Comunicación para la “Caracterización de productos ibéricos mediante análisis de imágenes de resonancia magnética (MRI)” Caballero, D; Pérez Palacios, T; Ávila, M.M; Caro A y Antequera. T. Y se realizaron dos talleres divididos por diferentes temáticas, uno sobre el diagnóstico ecográfico y los problemas reproductivos y otro sobre las aportaciones del matadero al veterinario de campo.

Premio a la mejor Comunicación.
Premio a la mejor Comunicación.

Este X Foro fue clausurado por el presidente del ICOVBA, José Marín Sánchez Murillo y el presidente de ANVEPI, Anselmo Perea Remujo, quienes agradecieron el trabajo del Comité Organizador y el resultado satisfactorio del Foro, que ha destacado por su altísima participación y la calidad de sus comunicaciones.

15 de marzo de 2018 - COLVET

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags