Begoña García destaca los proyectos de innovación en el sector del cerdo ibérico

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en la clausura de la VII Jornada Técnica de INGA FOOD sobre el Cerdo Ibérico que ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Zafra.

Miércoles 4 octubre 2017 (hace 20 días)

Junta de ExtremaduraBegoña García ha reconocido el esfuerzo en investigación y en la mejora genética que viene realizando esta empresa, así como la estrecha colaboración profesional que ha establecido una empresa puntera a nivel internacional con el sector del ibérico regional.

Concretamente, ha resaltado el proyecto Castúa, desarrollado junto al Instituto de Investigación de Tecnología de la Generalitat de Catalunya y las universidades de Zaragoza y Extremadura que pretende combinar tres de las variedades más populares del cerdo ibérico en nuestro país para obtener una cerda reproductora que tenga más hijos y produzca más carne, los puntos más débiles del ibérico frente a su competencia.

Según la consejera, no se puede retroceder ni un milímetro en aspectos que dan confianza al consumidor como es la sanidad animal, las mejoras en el bienestar animal o la protección del entorno natural en el que se cría el ibérico, como es la dehesa. “Sabéis, y a los que venís de fuera, os lo cuento, que en esta tierra estamos haciendo un esfuerzo importante para preservar y promocionar ese entorno natural, y de manera especial el ecosistema de la dehesa”, ha concretado Bernal.

Miércoles, 4 de octubre de 2017/ Junta de Extremadura/ España.
http://www.juntaex.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags