Buena acogida en Castilla-La Mancha al borrador de la futura Norma del Ibérico

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y el sector del porcino ibérico se han mostrado satisfechos con el borrador de la nueva “Norma de Calidad del Ibérico”.

Lunes 5 noviembre 2012 (hace 4 años 11 meses 16 días)

Castilla la ManchaLa Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y el sector del porcino ibérico se han mostrado satisfechos con el borrador de la nueva “Norma de Calidad del Ibérico” que ha presentado el Ministerio de Agricultura, al considerar que recoge buena parte de las reivindicaciones que consensuaron la Junta y el sector regional. De esta forma, consideran que el texto mantiene el necesario equilibrio entre la defensa del ibérico de bellota y el de cebo intensivo, que concentra el 80% de las ventas de ibérico nacionales y es el mayoritario en Castilla-La Mancha.

En todo caso, hay algunas cuestiones que mejorar y que la Consejería de Agricultura defenderá durante el período de consultas, abierto hasta el 15 de noviembre. Entre ellas, que se contemple la denominación “ibérico de cebo” en lugar de “ibérico intensivo”.

Igualmente, en lo que respecta a la alimentación, Castilla-La Mancha apoya los tres tipos que recoge el borrador -bellota o montanera, extensivo y cebo, pero aboga por cambiar la denominación “cebo intensivo” por “cebo”.

Hay que subrayar que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad española con mayor número de cabezas de ibérico, y tiene una producción de jamón ibérico de bellota que roza las 19.000 unidades al año y una producción de jamón ibérico de cebo que supera las 314.000 unidades al año.

4 de noviembre de 2012 - Junta de Castilla-La Mancha

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags