Conocimiento del jamón ibérico (2/2)

En total, 9 de cada 10 encuestados piensa que es mejor que el resto de jamones.
Jueves 12 noviembre 2009 (hace 7 años 10 meses 12 días)
Comparado con otros jamones curados, dirías que el jamón ibérico es:
jamón

La percepción positiva del Jamón Ibérico respecto al resto es muy clara. Más de la mitad de los encuestados declaran que el Jamón Ibérico es Muchísimo Mejor que otros jamones curados. En total, 9 de cada 10 encuestados piensa que es mejor que el resto de jamones.

Comparado con otros jamones curados, dirías que el jamón ibérico es:
jamón

Como era de esperar, Andalucía (67%) y Extremadura (76%) son los que mejor percepción muestran. Aragón (48%) y Galicia (47,5%) destacan en la calificación de “Mejor”, lo que puede indicar que no ven tal salto de calidad. El propio Aragón (6%) y Murcia (5,5%) destacan en la percepción de “Parecido”. Canarias y Navarra (14%) presentan la tasa más alta de “NS/NC”.

¿Consideras que el jamón ibérico es un alimento sano?

jamón

Aunque la muestra es muy homogénea en este aspecto, cabe destacar algunas diferencias por CCAA. Extremadura y Aragón responden afirmativamente en el 99% de los casos. En el lado opuesto están Cantabria y Navarra, con un porcentaje de 10,6% y 9,6% respectivamente declarando que el Jamón Ibérico no es un alimento sano.

Motivos por los que el jamón ibérico es sano

jamón

Al indagar en los motivos de dicha percepción de manera abierta, nos encontramos con que el motivo principal de la consideración del Jamón Ibérico como alimento sano tiene que ver con que es un producto natural.

¿En qué ocasiones consumes más jamón ibérico?

jamón
La ocasión de consumo donde mayor cantidad de Jamón Ibérico se consume es la Navidad (38,5%). Sin embargo, las celebraciones tienen un peso específico importante. Cabe destacar que 1 de cada 4 entrevistados consume más Jamón Ibérico durante el año que en fechas concretas.

¿En qué ocasiones consumes más jamón ibérico?

jamón
Existen diferencias evidentes si analizamos los datos geográficamente. Casi el 60% de los residentes en Canarias consume Jamón Ibérico en Navidad, frente al 38% de media. Galicia (6,8%), Aragón (7,3%) y Asturias (6,5%) están muy por encima de la media en consumo durante vacaciones. Navarra y Castilla y León están por encima de la media en consumo durante celebraciones. La mayor parte de consumidores sin necesidad de un motivo para consumir se dan en Aragón y Asturias (35%)

¿Cuál de estas afirmaciones encaja mejor con tu forma de pensar respecto al consumo de jamón ibérico?


jamón

El 62,9% de los encuestados opina que toma menos cantidad de Jamón Ibérico del que le gustaría.

Jueves, 8 de octubre de 2009. Estudio de percepción del jamón ibérico. ASICI

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí