Programas de conservación y revalorización del núcleo de porcino ibérico lampiño

Se prevé la realización de un programa de conservación así como la realización de estudios productivos de la línea de porcino Lampiño existentes en la Cocosa, una de las extirpes del cerdo Ibérico en grave peligro de extinción.

Lunes 31 octubre 2016 (hace 1 años 1 meses 17 días)

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y la Diputación de Badajoz han firmado esta semana un acuerdo marco para colaborar en acciones y proyectos de investigación, desarrollo e innovación en materia agroganadera. Los trabajos se realizarán en la Finca La Cocosa y estarán orientados a la gestión sostenible de cultivos y pastos y a establecer programas de conservación y revalorización del núcleo de porcino ibérico lampiño de La Serena.

Se prevé la realización de un programa de conservación así como la realización de estudios productivos de la línea de porcino Lampiño existentes en la Cocosa, una de las extirpes del cerdo Ibérico en grave peligro de extinción. Estos programas ya se realizan en la finca experimental Valdesequera. Los trabajos de investigación están orientados a la mejora de los sistemas de producción, alimentación y tecnología reproductiva.

Otras actividades a desarrollar mediante este acuerdo marco y dentro del programa de conservación de las estirpes de Ibérico en peligro de extinción (Lampiño y Torbiscal), incluirá un intercambio de ejemplares de las cabañas de ambas entidades para garantizar la viabilidad de las mismas. Además de acciones de transferibilidad de conocimiento a fincas municipales.

Viernes, 28 de octubre de 2016/ CICYTEX/ España.
http://cicytex.gobex.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags