Convenio ITACyL y CRDO Guijuelo

El pasado 10 de abril de 2014 se publicó en el BOCYL el convenio de colaboración entre el ITACyL y el CRDO Guijuelo para la realización del proyecto "Estudio de métodos alternativos para caracterizar la alimentación del cerdo ibérico en la etapa de cebo: Isótopos estables de carbono y espectroscopía en el infrarrojo cercano".

Martes 15 abril 2014 (hace 3 años 6 meses 2 días)

El pasado 10 de abril de 2014 se publicó en el BOCYL el convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo (CRDO Guijuelo) para la realización del proyecto "Estudio de métodos alternativos para caracterizar la alimentación del cerdo ibérico en la etapa de cebo: Isótopos estables de carbono y espectroscopía en el infrarrojo cercano". El convenio tendrá un año de duración y podrá prorrogarse durante un año.

El objetivo es desarrollar un método de análisis de muestras de grasa extraídas del tejido adiposo subcutáneo de cerdo Ibérico para caracterizar la alimentación recibida por los animales en la fase final de cebo. Mediante el estudio de los métodos de análisis de ácidos grasos por cromatografía de gases con detector de ionización de llama (GC-FID), determinación de los cuatro ácidos grasos mayoritarios mediante espectroscopia en el infrarrojo cercano (NIR), y método de análisis de la relación de isótopos estables de carbono por cromatografía de gases-combustión-espectrometría de masas de relaciones isotópicas (GC-C-IRMS).

Los resultados obtenidos permitirán a los industriales y ganaderos conocer de forma analítica la calificación de los animales producidos.

Boletín oficial de Castilla y León
http://bocyl.jcyl.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags