Determinación de la alimentación en cerdos ibéricos

El Grupo de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Extremadura, junto a otros cinco socios investigadores, ha iniciado un proyecto que pretende dar respuesta a uno de los principales problemas que afecta al sector del cerdo ibérico
Miércoles 24 septiembre 2008 (hace 9 años 2 días)
Jamón ibéricoEl Grupo de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Extremadura, junto a otros cinco socios investigadores, ha iniciado un proyecto que pretende dar respuesta a uno de los principales problemas que afecta al sector del cerdo ibérico: la determinación de la alimentación recibida en la etapa final de cebo.

Una de las particularidades de este proyecto es que se intenta abordar la solución a esta controvertida cuestión de forma global, implicando a los distintos grupos de expertos que trabajan desde hace tiempo con el cerdo ibérico.

La Universidad extremeña cuenta con una técnica de análisis patentada que posibilita saber si un cerdo ha consumido hierba de la dehesa durante la fase de montanera, o por el contrario ha sido alimentado con pienso de forma intensiva. En caso de que el animal consuma hierba, la grasa del cerdo desarrolla habitualmente un compuesto denominado neofitadieno.

Martes, 16 de setiembre de 2008, nota ed prensa de la UnEx
www.unex.es

Actualidad

La crisis afecta al ibérico01-oct-2008 hace 8 años 11 meses 25 días
Diversidad intrarracial del Cerdo Ibérico19-sep-2008 hace 9 años 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí