El 78% del Jamón de Huelva se certifica en el último cuatrimestre

A pesar que durante todo el año, el consumo de productos con DOP Jamón de Huelva es fluido y constante, es en el último cuatrimestre del año cuando se produce un mayor número de certificaciones sobre producto final.

Viernes 12 diciembre 2014 (hace 2 años 10 meses 9 días)

jamon_de_huelva.gifA pesar que durante todo el año, el consumo de productos con DOP Jamón de Huelva es fluido y constante, es en el último cuatrimestre del año cuando se produce un mayor número de certificaciones sobre producto final. Las fechas que se van aproximando estimulan aún más las ventas del jamón con DOP y ya desde septiembre se empieza a notar un permanente hormigueo en las bodegas elaboradoras inscritas.

¿Qué significa que se produce un mayor número de certificaciones? La certificación final se otorga a través de la vitola que se le coloca al producto antes de salir al mercado siempre que haya alcanzado su punto óptimo de maduración y, muy importante, que haya superado todos los controles de calidad de la DOP Jamón de Huelva. Esto supone un 78% de la certificación total del año, lo que es significativo.

Y ¿qué podemos encontrar en el mercado? Pues podemos encontrar Jamón de Huelva, ya sea jamón o paleta; en formatos que se adaptan a las necesidades del consumidor: pieza entera, deshuesado y loncheado.

Si bien es verdad que en estas fechas es muy común adquirir piezas enteras, también es cada vez más usual la adquisición de piezas deshuesadas o loncheadas que permiten un consumo más inmediato y cómodo para días en los que la vorágine en la que nos sumergimos parece que no nos deja tiempo para mucho. También son soluciones para la conservación del producto en casa en las mejores condiciones y manteniendo sus características organolépticas intactas. Una elección que cada consumidor puede hacer a medida.

Los consumidores depositan su confianza, año tras año, en el valor diferencial que un jamón tiene cuando está amparado por la DOP Jamón de Huelva y, el incremento en la demanda del jamón certificado con la designación de calidad Summum, así lo demuestra.

Y, ¿dónde podemos comprar Jamón de Huelva? Te aconsejamos consultar el apartado Bodegas de esta web. Aunque una opción también muy recomendable es acercarse a nuestra Sierra, y visitar los pueblos donde encontrarán estas bodegas: Aracena, Aroche, Cortegana, Corteconcepción, Cumbres Mayores, Jabugo o Santa Olalla del Cala. Una buena excusa para conocer el producto de cerca e impregnarse de su cultura, acercarse a sus bodegas.

12 de diciembre de 2014 - Jamón de Huelva

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags