El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural entrega la Espiga de Oro de Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura a Cayetano Pantojo

El máximo galardón extremeño ha recaído en el primer jamón ibérico que se presentó a esta novena edición del certamen
Viernes 5 diciembre 2008 (hace 8 años 8 meses 16 días)
jamónEl máximo galardón extremeño ha recaído en el primer jamón ibérico que se presentó a esta novena edición del certamen que organiza Caja Rural de Extremadura y cuyo acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en la Finca El Toril

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, hizo entrega ayer junto con el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón, del premio Espiga de Oro del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura a Cayetano Pantojo.

Curiosamente, el máximo galardón extremeño ha recaído en el primer jamón ibérico que se presentó a esta novena edición del certamen que organiza Caja Rural de Extremadura y cuyo acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en la Finca El Toril.

Junto con el Espiga de Oro, se entregaron además el Espiga de Plata a Jamones y Embutidos Ángeles S.L. de Bancarrota y el Espiga de Bronce que lo ha logrado Jamones Casa Bautista.

Juan María Vázquez ha valorado que dentro de la extraordinaria calidad que ofrecen los jamones ibéricos de Extremadura, los que han obtenido el galardón Espiga “son los mejores de los mejores, porque en ellos se ha puesto todo el mimo”. El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural ha valorado además que este certamen conjuga “una materia prima inimitable, como es el ibérico extremeño ligado a nuestra dehesa; con el tratamiento y rigor que ofrece estar amparados por Dehesa de Extremadura y con el propio prestigio de los premios Espiga”.

Por último, Vázquez ha señalado que la distinción Espiga en los jamones es “muy importante sobre todo en los actuales momentos de crisis por la promoción que supone para los productores e industriales extremeños” y ha mostrado su convencimiento de que la difícil situación que atraviesa el sector porcino en la actualidad se remonte con el apoyo conjunto del propio sector y de la Administración.

Viernes, 5 de diciembre de 2008. Nota de prensa de la Junta de Extremadura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí