El consejero Echávarri apoya al ministro Arias Cañete en su intención de aprobar una norma de calidad “simple, rigurosa y que defienda al consumidor”

Así lo ha afirmado tras el encuentro mantenido en el Ministerio con representantes del sector porcino, con todas las comunidades implicadas y que ha estado presidida por el ministro.

Viernes 21 septiembre 2012 (hace 5 años 5 días)

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha mostrado su respaldo a la intención del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de aprobar en un breve plazo de tiempo una nueva Norma de Calidad del Ibérico que sea "simple, rigurosa, fácil de cumplir y que defienda al consumidor". Por eso, ha dejado claro que se marcha"muy satisfecho" con la determinación del ministro.

Así lo ha afirmado tras el encuentro mantenido en el Ministerio con representantes del sector porcino, con todas las comunidades implicadas y que ha estado presidida por el ministro.

José Antonio Echávarri ha destacado que la primera conclusión unánime de ese encuentro ha sido que la actual Normade Calidad "ha fallado" porque no se ha cumplido y ha alabado la intención del ministro de mantener contactos con todos los representantes del sector y de las comunidades para para poder presentar un borrador a principios de octubre, con el objetivo de que un mes después se complete con las alegaciones admitidas y comience a tramitarse.

Defensa del acuerdo estratégico

En esa reunión, el consejero ha defendido el Acuerdo Estratégico firmado por todo el sector del porcino extremeño con el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, en el mes de marzo, un documento "cercano", ha asegurado, a las intenciones expresadas por el ministro.

Y es que José Antonio Echávarri se ha reafirmado en su defensa "del sector del ibérico de Extremadura y el consumidor" para que cada producto sea llamado por su nombre.

El consejero ha reiterado que hay que defender la raza del ibérico asociada a la dehesa, y ha añadido que que "hay que poner apellidos al ibérico" para que el consumidor tenga claras la pureza, la raza y la alimentación de lo que adquiere. Ha insistido en la necesidad de apoyar un ibérico de calidad como "buque insignia" de la región a la hora de abrir nuevos mercados internacionales.

José Antonio Echávarri

20 de septiembre de 2012 - Gobierno de Extremadura

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags