1 comentarios

El consejero José Antonio Echávarri entrega el acuerdo estratégico del ibérico extremeño al ministro Miguel Arias Cañete

Tras este primer paso, la comunidad autónoma iniciará una ronda de contactos con otros Gobiernos autonómicos de cara a recabar más apoyos a la postura extremeña.

Viernes 23 marzo 2012 (hace 5 años 3 meses 6 días)

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha entregado esta mañana el Acuerdo Estratégico del Ibérico Extremeño al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El documento, suscrito ayer en Mérida por todos los representantes del sector del porcino en Extremadura, supone la primera propuesta conjunta de la comunidad para la modificación de la Norma de Calidad.

Tras este primer paso, la comunidad autónoma iniciará una ronda de contactos con otros Gobiernos autonómicos de cara a recabar más apoyos a la postura extremeña. El consejero ha destacado que el ministro ya ha anunciado su intención de modificar la Norma de Calidad, por lo que era de gran importancia que Extremadura tuviese una propuesta conjunta de cara a la negociación del nuevo texto.

José Antonio Echávarri y Miguel Arias Cañete

22 de marzo de 2012 - Junta de Extremadura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

balaninusa25-mar-2012 (hace 5 años 3 meses 4 días)

Estoy seguro, que las demas autonomias, especialmente la de C-León defenderá primero a sus industriales que son los que sacrifican e incluso producen estos seudoibericos de rejilla que ademas le producen extraordinarios beneficios. Vd. pagaria por un animal 400 ? si por otro de escasos 200 ? le compran tambien las piezas y estas se curan en la mitad del tiempo ?
Así pues la única region con similitud de condiciones es Andalucia. El sector productor debe blindar sus animales de bellotas y a partir de ahí que sea el mercado el que ponga a cada uno en sus sitio. El ganadero debe ir adquiriendo cuota en el sacrificio así como en cerrar su ciclo vendiendo el mismo sus piezas nobles.

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags