El Gobierno de Castilla-La Mancha y el sector ibérico fijan una postura común

La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha lleva meses trabajando en favor de sector del ibérico regional ante el cambio de normativa nacional que pretende llevar a cabo el ministerio de Agricultura.

Miércoles 19 septiembre 2012 (hace 5 años 2 meses 25 días)

La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha lleva meses trabajando en favor de sector del ibérico regional ante el cambio de normativa nacional que pretende llevar a cabo el ministerio de Agricultura.

En este sentido, el miércoles 19, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, defenderá ante el ministro de Agricultura y sus homólogos regionales la postura que los directores generales de Ganadería, Tirso Yuste, y de Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, han consensuado con los representantes del sector del ibérico.

Entre las principales reivindicaciones de nuestra región se encuentran la de mantener las actuales categorías de “ibérico” e “ibérico puro”; o el mantenimiento de la actual normativa de pureza para que un producto sea considerado ibérico.

Asimismo, la Junta y el sector exponen que el ibérico de cebo –de gran importancia para Castilla-La Mancha- representa el 80 por ciento del mercado nacional y es el único con capacidad de satisfacer la creciente demanda de los nuevos mercados internacionales, por lo que hay que apostar decididamente por él.

Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad española con mayor número de cabezas de ibérico, y tiene una producción de jamón ibérico de bellota que roza las 19.000 unidades al año y una producción de jamón ibérico de cebo que supera las 314.000 unidades al año.

María Luisa Soriano, consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha

18 de septiembre de 2012 - Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags