El MARM ha organizado una Jornada informativa sobre la Norma de Calidad del Ibérico dirigida a los consumidores

Esta Jornada, tiene como fin que los consumidores se familiaricen con la información que aparece en el etiquetado
Viernes 5 diciembre 2008 (hace 8 años 8 meses 18 días)
jamónEl Director General de Industria y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, ha inaugurado hoy una Jornada informativa sobre la Norma de Calidad del Ibérico, que tiene como objetivo dar a conocer a los consumidores las características de las distintas categorías de productos del ibérico que se comercializan en el mercado.

Esta Jornada, tiene como fin que los consumidores se familiaricen con la información que aparece en el etiquetado, para que así puedan ejercer libremente su opción de compra con pleno conocimiento de lo que se les ofrece.

El consumidor tendrá, en este sentido, un peso específico en el correcto cumplimiento de la norma de calidad, puesto que si empieza a conocer las características que deben tener estos productos, las exigirá al adquirirlos, y ello conllevará que cada uno de los eslabones de la cadena involucrados en el sector ibérico, tengan que aplicar correctamente lo que establece la norma, por lo que en realidad constituye el motor de su cumplimiento.

Otros aspectos que se han abordado en la Jornada, son las características de calidad que deben cumplir cada una de las categorías de productos del ibérico, y los controles oficiales a los que son sometidos estos productos, que constituyen una importante garantía para el consumidor.

Esta Jornada, forma parte de una serie de encuentros informativos y divulgativos que está desarrollando el MARM para cada uno de los operadores de la cadena alimentaria, con objeto de facilitarles la aplicación de la Norma de Calidad, estando igualmente dirigidas a los consumidores como últimos receptores de estos productos.

En la Jornada, ha participado también la Subdirectora General de Planificación y Control Alimentario del MARM, Isabel Bombal, que ha explicado las diferencias de las distintas categorías de jamones que se pueden encontrar en el mercado (tanto de cerdo blanco como de cerdo ibérico) y las características saludables y nutricionales de los productos ibéricos.

Vierenes, 5 de diciembre de 2008. Nota de prensa del MARM
www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí