El presidente de la Junta recibe a profesores universitarios de California y Extremadura que trabajan en un proyecto sobre la dehesa

Esta colaboración tendría como eje central las similitudes entre la dehesa extremeña y los ranchos californianos

Lunes 11 abril 2016 (hace 1 años 3 meses 14 días)

gobex.gifEl presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este viernes en Mérida a un grupo formado por profesores universitarios del Estado norteamericano de California y de Extremadura y por investigadores del CSIC que trabajan en la creación de una Red de Relaciones Culturales, Sociales y Económicas entre California y Extremadura.

Esta colaboración tendría como eje central las similitudes entre la dehesa extremeña y los ranchos californianos, según explicaron algunos de los asistentes a la reunión, entre los que se encuentra el profesor norteamericano Paul F. Starrs.

Además del establecimiento de relaciones culturales y comerciales, los asistentes anunciaron que trabajan para conseguir la declaración, por parte de la UNESCO, de un espacio protegido de carácter intercontinental donde tengan cabida los ranchos californianos, los montados portugueses y la dehesa española.

2016-04-08_UCLA_1.jpg

8 de abril de 2016 - Gobex

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags