El TSJ avala el cambio de nombre de DO Jamón de Huelva a DO Jabugo

El TSJA de Madrid da la razón al Ayuntamiento de Jabugo frente al MAGRAMA y establece que deberá tramitarse ante la Comisión Europea dicho cambio y reconocerse la protección nacional transitoria de la DO Jabugo.

Jueves 18 septiembre 2014 (hace 2 años 10 meses 6 días)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Jabugo contra la resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que denegaba el cambio de nombre de la Denominación de Origen "Jamón de Huelva" a la DO "Jabugo".

La sentencia, según ha informado el Ayuntamiento de Jabugo en un comunicado, "anula" las dos resoluciones administrativas en lo referente a la denegación de la modificación del nombre que el Ministerio justificaba en que no quedaba "suficientemente" demostrado que el consumidor identificara y asimilara el término "Jabugo" con los jamones elaborados en la zona geográfica que abarca esta denominación de origen.

Ahora, el TSJA de Madrid le da la razón y además establece que "deberá tramitarse ante la Comisión Europea" dicho cambio y reconocerse la protección nacional transitoria de la DO "Jabugo".

Lunes, 15 de septiembre de 2014
www.andaluciainformacionweb.com

Actualidad

FEDEHESA, la nueva plataforma a favor de la dehesa01-oct-2014 hace 2 años 9 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags