En marcha el proyecto del Instituto Tecnológico de la Dehesa y Centro de Innovación y Promoción del Ibérico

En este centro -que estará a disposición de los empresarios del cárnico de toda la comarca de la Sierra, para realizar acciones en favor del sector- se celebrarán cursos, conferencias, y será el escaparate de la imagen de Jabugo al mundo.

Viernes 25 julio 2014 (hace 2 años 11 meses 4 días)
DON IVAN

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, visitó el edificio que albergará el Instituto Tecnológico de la Dehesa y Centro de Innovación y Promoción del Ibérico. El proyecto de rehabilitación de este edificio ha contado con una inversión de 4 millones de euros, con cargo al programa europeo FARO, el único que se ha llevado a cabo en la provincia de Huelva.

En este centro -que estará a disposición de los empresarios del cárnico de toda la comarca de la Sierra, para realizar acciones en favor del sector- se celebrarán cursos, conferencias, y será el escaparate de la imagen de Jabugo al mundo. Será también un centro de investigación, de formación, de encuentros empresariales y de nuevas vías de comercialización con la mirada puesta, en especial, en el incremento de las exportaciones de un producto emblemático diferenciado por su calidad y la excelencia de su sabor. El espacio aspira a convertirse en motor de dinamización para el sector y para la conservación del ecosistema de la dehesa y el conjunto de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ubicado en el inigualable entorno del Parque Natural, Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera.

El Instituto Tecnológico de la Dehesa y Centro de Innovación y Promoción del Ibérico cuenta con varias infraestructuras. Por una parte el espacio principal –un edificio que fue diseñado por el insigne arquitecto Aníbal González y que ha sido rehabilitado- donde se ubicarán oficinas, salas de reuniones, biblioteca, recepción y otras infraestructuras principales. En el complejo existen tres 'Majadas' donde se instalarán servicios como cafeterías, exposiciones, bodegas, etc. Los otros dos edificios centrales son un Auditorio perfectamente equipado para todo tipo de actividades y una Plaza Central idónea para actividades al aire libre.

El edificio conocido como ‘Tiro de Pichón’ no es un inmueble aislado sino un complejo construido en un marco temporal que abarca desde la década de los años 20 hasta la década de los años 60. Situado cerca del acceso norte de Jabugo, está conectado directamente con la travesía del pueblo, un espacio que se ha recuperado con un proyecto de mejora del espacio público. El proyecto obtuvo un premio nacional en el concurso “Arquitectura en Positivo” organizado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y fue expuesto de la Feria Internacional de la Construcción en Madrid.

Con la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de la Dehesa y Centro de Innovación y Promoción del Ibérico se persigue un doble objetivo, por un lado impulsar el sector de la provincia y dar a conocer todo lo que rodea a la actividad ganadera y la producción del cerdo ibérico como recurso endógeno y como base económica y cultural de la sierra, y por otro, promocionarlo turísticamente.

El edificio conocido como ‘Tiro de Pichón’

Miércoles, 23 de julio de 2014/ Diputación de Huelva
www.diphuelva.es

Actualidad

Producción ibérico en 201328-jul-2014 hace 2 años 11 meses 1 días
El consumo de ibérico se redujo un 11,51% en 201324-jul-2014 hace 2 años 11 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags