ENAC ha concedido las primeras acreditaciones para la nueva norma de calidad de productos ibéricos

ENAC ha evaluado a las primeras entidades de inspección y certificación que han cumplido de forma exitosa con los nuevos requisitos y ha otorgado las primeras acreditaciones.

Jueves 13 marzo 2014 (hace 3 años 6 meses 11 días)

enac.gifTras la aprobación de los nuevos requisitos de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, ENAC ha evaluado a las primeras entidades de inspección y certificación que han cumplido de forma exitosa con los nuevos requisitos y ha otorgado las primeras acreditaciones.

El pasado 28 de Febrero ENAC concedió las primeras acreditaciones para las entidades de certificación e inspección para actuar en el marco del Real Decreto 4/2014 de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Con dichas concesiones, están acreditadas para la nueva norma 2 entidades de inspección (Araporc, Entidad de inspección, S.L e Insecal Inspección S.L.) y 6 entidades de certificación (Araporc, Certificadores de Calidad S.L., Aenor, Certicar S.L., HY Certificadora S.L. e Iinstituto Comunitario de Certificación S.L.).

Por tanto los operadores ya disponen de entidades de certificación e inspección acreditadas de forma que pueden, si así lo desean, comercializar productos etiquetándolos con las nuevas denominaciones de venta establecidas en la nueva norma.

13 de marzo de 2014 - ENAC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags