1 comentarios

Evolución de la producción de cerdo ibérico 2009-2011 (I)

La evolución es decreciente en el número total de animales en el primer trimestre de cada año. Sin embargo, el número total de animales en el segundo y el tercer trimestre siguen una evolución ascendente.

Viernes 3 febrero 2012 (hace 5 años 10 meses 11 días)

Presentamos un extracto del informe "Seguimiento del mercado del sector porcino ibérico" presentado por ASICI y elaborado por el departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba-ASICI.

En la gráfica siguiente podemos ver la evolución del censo de cerdos ibéricos por trimestres desde 2009 a partir de datos RIBER. Podemos ver la evolución decreciente en el número total de animales y el número total de animales de bellota en el primer trimestre de cada año. Sin embargo, el número total de animales y el número de cerdos de cebo en el segundo y el tercer trimestre y el tercer siguen una evolución ascendente, en particular el número de cerdos de cebo sube desde los 498.621 del segundo trimestre de 2009 a los 606.571 del segundo trimestre de 2011 y de los 334.385 en el tercer trimestre de 2009 a 410.689 en el tercero de 2011.

Evolución cerdos ibéricos certificados

En los gráficos siguientes podemos ver dicha evolución de forma trimestral.

Primer trimestre

Evolución cerdos ibéricos certificados en 1er trimestre

Segundo trimestre

Evolución cerdos ibéricos certificados en 2º trimestre

Tercer trimestre

Evolución cerdos ibéricos certificados en 3er trimestre

"Seguimiento del mercado del sector porcino ibérico". Dpto de Producción Animal de la Universidad de Córdoba-ASICI.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

luis05-feb-2012 (hace 5 años 10 meses 9 días)

Vamos en contra de lo natural, deberiamos engordar el cerdo directamente delos pastos de la tierra, en vez de las naves industriales, ganariamos en saluz, las personas y la tierra, pues no habria tanto desgaste en producir alimentos pra cebo

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags