Extremadura: El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas a la regeneración de terrenos públicos adehesados

Podrán beneficiarse las entidades públicas titulares de explotaciones o de montes comunales.

Miércoles 6 septiembre 2017 (hace 20 días)

Junta de ExtremaduraEl Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la regeneración de terrenos públicos adehesados, con una dotación de 2 millones de euros.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), las entidades públicas titulares de explotaciones o de montes comunales.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se considerarán actividades subvencionables las relacionadas con la regeneración natural de terrenos adehesados mediante la protección del regenerado natural y los trabajos para la mejora de su viabilidad, así como la densificación de terrenos adehesados con el incremento del número de árboles con las especies existentes o compatibles y su protección contra el ataque del ganado.

También se incluyen las podas de forestación destinadas a la adaptación del arbolado existente al uso silvopastoral y las actuaciones destinadas a la instalación, reparación y conservación de infraestructuras para asegurar la viabilidad de los sistemas agroforestales.

El importe máximo subvencionable se fija en 40.000 euros.

5 de septiembre de 2017 - Junta de Extremadura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags