1 comentarios

FEDEHESA, la nueva plataforma a favor de la dehesa

Distintas Asociaciones de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha, con el apoyo de la Universidad de Extremadura, acaban de agruparse formando la plataforma FEDEHESA, plataforma a favor de la dehesa.

Miércoles 1 octubre 2014 (hace 3 años 2 meses 15 días)

ag-19-abril.gifEl principal motivo para que Asociaciones y colectivos de distintas comunidades autónomas se agrupen, es la preocupación suscitada por la posibilidad de que la dehesa (entendiendo como tal la superficie más o menos arbolada dedicada a ganadería extensiva) se vea excluida de las ayudas en la nueva PAC.

La aplicación de un estricto coeficiente de admisibilidad de pastos (CAP), puede poner en riesgo el complejo ecosistema de la dehesa.

La nueva Política Agraria Común compromete la supervivencia de árboles y arbustos en la superficies de pastoreo.

La postura de las distintas Administraciones de seguir adelante con la idea de utilizar el criterio de árboles y arbustos existentes en las hectáreas declaradas como baremo para la elegibilidad de las mismas, eliminando así el pasto que crece bajo los robles, alcornoques, fresnos, encinas, etc, y que es vital para la alimentación del ganado extensivo, reducirá las hectáreas admisibles y ocasionará daños irreparables en un futuro.

Al contrario de penalizar la hectárea arbolada en el ámbito de la ganadería extensiva lo que debería hacerse es, bonificarla por su extraordinaria contribución al mantenimiento y mejora del medio ambiente.

Desde la Asociación de Ganaderos 19 de Abril se trasladó hace unos días a D. Fernando Miranda Sotillos, Director General de Producciones y Mercados del MAGRAMA, al igual que en SALAMAQ´14 a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Consejera de Agricultura y Ganadería, al Presidente de la Diputación y al Alcalde de la ciudad, la preocupación entorno a este tema.

29 de septiembre de 2014 - Asociación de Ganaderos 19 de Abril

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

miguel angel31-oct-2014 (hace 3 años 1 meses 15 días)

Estoy interesado en compartir vuestro proyecto mandarme informacion para asiciarme y ayudaros soy de ccardena valle de los pedroches sur

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags