Fernando Burgaz subraya la importancia de los controles oficiales para el cumplimiento de la Norma de Calidad del ibérico

Destaca el papel de la Mesa de Coordinación contemplada en la Norma y su función en la mejora de la armonización de las actuaciones previstas

Miércoles 7 mayo 2014 (hace 3 años 4 meses 19 días)

magrama.gifEl director de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha destacado hoy “la importancia de los controles oficiales para el cumplimiento de la Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña ibérica que entró en vigor el pasado mes de enero”.

Para ello, Burgaz ha destacado la necesidad de la formación de las personas que tendrán que realizar esos controles, “dada la complejidad de la Norma y la importancia de los productos ibéricos, referentes de a gastronomía española en todo el mundo”. Así lo ha manifestado en la inauguración de la Jornada de formación sobre la Norma de calidad del ibérico, que ha organizado el Ministerio en su sede, para técnicos de las Comunidades Autónomas.

En su intervención, Fernando Burgaz ha resaltado el papel de la Mesa de Coordinación de la Norma de calidad, recordando que su función es la mejora de la armonización de las actuaciones previstas en la misma, como de otras normas que se puedan establecer para su desarrollo.

Jornada-formación-norma-ibé

También ha resaltado, entre los objetivos de la Mesa, la elaboración técnica de un Plan Nacional de Control de la Calidad de los productos acogidos a la Norma, “que será propuesto para ser desarrollado por las Comunidades Autónomas”.

Para contribuir a la consecución de esos fines, el Ministerio ha organizado la Jornada de formación dirigida al personal perteneciente a las autoridades de control de calidad alimentaria de las Comunidades Autónomas, que ha contado con la participación de 44 técnicos de 8 de ellas. En este marco seabordan las principales características de la Norma, incidiendo en aspectos particulares sobre materia prima, identificación y control, y se imparte un Taller específico de etiquetado.

6 de mayo de 2014 - MAGRAMA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags