Habilitada información sobre la capacidad de las parcelas de montanera en Sigpac

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural pone a disposición del sector ganadero andaluz una nueva información incluida dentro del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac).

Jueves 28 agosto 2014 (hace 2 años 9 meses 30 días)

junta-de-andalucia.jpgLa Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural pone a disposición del sector ganadero andaluz una nueva información incluida dentro del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac). El objetivo de esta iniciativa es que los ganaderos acogidos a la Norma de Calidad del ibérico, puedan conocer la superficie arbolada cubierta de sus explotaciones y puedan programar con antelación la gestión de la próxima montanera.

El Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, dispone que aquellos ganaderos que quieran acogerse a ella deben identificar las parcelas y recintos utilizados para la alimentación de animales cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a la mención «de bellota».

Por este motivo, desde la Consejería de Agricultura, se ha habilitado en Sigpac la información correspondiente a la carga ganadera máxima admisible de las parcelas y recintos potencialmente aptos para su utilización para el engorde de animales de bellota, conforme a las designaciones establecidas en el referido Real Decreto.

Esta información aparece reflejada en el informe Sigpac que se genera al seleccionar una determinada parcela, o bien en el propio ‘Visor Sigpac’ disponible en la página web de la Consejería, seleccionando “información de parcela Sigpac” al marcar la parcela correspondiente.

Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac)

La creación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas surge como resultado de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las distintas comunidades autónomas, como elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayudas directas.

Este sistema geográfico contiene información actualizada de las parcelas de Andalucía. En concreto, el Sigpac ofrece un soporte gráfico de las diferentes parcelas y los recintos con aprovechamientos agrarios definidos en los que éstas se subdividen. La información disponible en este sistema se muestra a través del 'Visor Sigpac', disponible a través de la web de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Más info: Sigpac

13 de agosto de 2014 - Junta de Andalucía

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags