1 comentarios

I lonja nacional de porcino ibérico

La I LONJA NACIONAL DE GANADO PORCINO TRONCO IBÉRICO, pretende convertirse en un espacio de debate, reflexión y como no, de negocio de los profesionales del sector, siendo a su vez una oportunidad única de que dichos profesionales interactúen dando a conocer sus inquietudes y propuestas.

Viernes 21 noviembre 2014 (hace 3 años 21 días)

ANTECEDENTES

En el año 2002 la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (A.E.L.M.O.) entre cuyos fundadores se encuentra la Lonja Agropecuaria de Extremadura y hoy día continua formando parte de su Junta de Gobierno, con motivo de las inquietudes existentes en los distintos sectores agropecuarios, y entendiendo que existe un vacío en la celebración de eventos de ámbito nacional en el cual se pueda facilitar la reunión de los productores y comercializadores tiene a bien proponer la celebración de unas Jornadas de encuentro Nacional específicas para dichos profesionales y que sirva como punto de encuentro para los operadores. De esta forma se empieza a fraguar la posibilidad de realizar dichos encuentro anualmente comenzando con el sector ovino.

Las Jornadas giraran en torno a la celebración de una Mesa de Precios Nacional formada por todas las Lonjas socias de A.E.L.M.O. que cotizan Porcino Ibérico, Mesa de Precios en la cual estarán presentes las Lonjas de: Extremadura, Salamanca, Sevilla, Córdoba y Valle de los Pedroches con dos Vocales de cada una de las Lonjas mencionadas anteriormente (uno por el sector Comprador y uno por el sector Productor) para así, púbicamente y con la presencia de todos los participantes puedan ver in situ como se celebra una Mesa de Precios, acordando la tendencia del mercado en el ámbito nacional y la situación en la que se encuentra el sector en lo referido a precios.

Son ya 13 años los que llevamos celebrando este tipo de eventos, comenzando con el sector ovino para, posteriormente y por demanda de los profesionales, ampliarlo a sectores como el del Vacuno, Cítricos y Cereales.

Tal ha sido el éxito de estas Jornadas de Encuentro-Lonja Nacional, que año tras año viene asistiendo unos 250 profesionales, aglutinando todos los gremios que conforman la comercialización, desde la producción, hasta la industria.

Dada su importancia en el sector del Porcino Ibérico, la Lonja de Extremadura propuso en la última Asamblea General de la Asociación Nacional de Lonjas y Mercados en Origen (A.E.L.M.O.) la organización de un primer encuentro de operadores nacionales, trasladando el exitoso modelo de la Lonja Nacional de Ovino que se lleva celebrando durante trece ediciones por toda la geografía Española.

La I LONJA NACIONAL DE GANADO PORCINO TRONCO IBÉRICO, pretende convertirse en un espacio de debate, reflexión y como no, de negocio de los profesionales del sector, siendo a su vez una oportunidad única de que dichos profesionales interactúen dando a conocer sus inquietudes y propuestas.

El objetivo en rasgos generales, es crear un foro de intercambio, experiencias y negocio entre los distintos profesionales relacionados con el sector del porcino de tronco ibérico, convirtiéndose en un lugar de encuentro y referencia y cita obligada para los distintos agentes que integran el sector del ibérico en el ámbito nacional, como ya ocurre con otras Lonjas Nacionales ya consolidadas y que se han convertido en un punto de conexión y ponen en valor su correspondiente sector, en este caso el Porcino Ibérico.

Hoja de inscripción

I lonja nacional de porcino ibérico

Lonja Agropecuaria de Extremadura

Actualidad

Censo del ibérico18-nov-2014 hace 3 años 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

JOAQUIN VILLALON11-dic-2014 (hace 3 años 1 días)

Felicitar a todos los organizadores. Y una humilde sugerencia: POR FAVOR! Seguro que hay mejores fotos de lechones ibéricos, para adornar esta página. Abrazos.

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags