La Asamblea de Portugal recomienda aplicar medidas para la sostenibilidad de los montados

Esta resolución incluye promover una futura Estrategia Ibérica junto con la Comisión Europea, coordinada con el Gobierno español.

Miércoles 11 junio 2014 (hace 3 años 6 meses 5 días)

gobex.gifTras la presentación, el pasado noviembre de 2013, del Libro Verde, la Asamblea de Portugal ha resuelto recomendar al Gobierno medidas de gestión integral para favorecer sostenibilidad de los montados de encinas y alcornoques y potenciar las acciones que se especifican en el “Livro Verde para os Montados”. Esta resolución incluye promover una futura Estrategia Ibérica junto con la Comisión Europea, coordinada con el Gobierno español, de modo que estos sistemas sean considerados específicos, con características únicas que los diferencia de otros sistemas agrícolas y forestales.

El “Livro Verde para os Montados” es un documento, promovido por el Instituto de Ciências Agrárias e Ambientais Mediterrânicas (ICAAM), y en el que han participado investigadores y técnicos portugueses de diversos ámbitos y relacionados con el esutdio de este sistema productivo, equivalente a la dehesa. Ésta publicación está en consonancia con “El Libro Verde de la Dehesa” editado en España en 2010 y en el que también se plantea como necesaria una estrategia común de gestión, en la que se solvente la falta de integración entre las actuales normativas, se promueva la existencia de un registro de explotaciones de dehesas y la ejecución de planes integrales de gestión; además de abordar retos como la internacionalización y el mantenimiento de ayudas públicas. En la redacción de este documento participaron 30 investigadores de centros de investigación españoles, entre ellos de la Universidad de Extremadura.

2012-11-12-Paisaje_Valdeseq.jpg

4 de junio de 2014 - Gobex

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags