La Diputación presenta el programa de actividades “Experiencias en la Dehesa-Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura”

Consta de 17 rutas y circuitos y tendrá lugar este invierno en las comarcas de las sierras del sur de la provincia de Badajoz

Viernes 12 diciembre 2014 (hace 3 años)

DIPUTACION-BADAJOZ.jpg“Experiencias en la Dehesa-Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura” es el nombre del programa de actividades promovido por la Diputación de Badajoz, en colaboración con las empresas de actividades turísticas complementarias Extremadura Despega, Traventure y Viajar Extremadura, que tendrá lugar en las sierras del sur de la provincia de Badajoz durante el otoño y el invierno próximo.

Durante la presentación, el diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, ha manifestado que para la Diputación el turismo es un sector estratégico para el desarrollo de la provincia y que la consolidación y la creación de experiencias en torno a la Ruta del Jamón Ibérico es el motivo que justifica la organización y promoción de este programa. “Con él se pretende acercar a los viajeros a las posibilidades turísticas de nuestras comarcas, como cuna y territorio de cría y transformación del jamón ibérico”.

El programa consta de 17 rutas y circuitos que pueden realizarse, tanto individualmente, como en grupo, y que acercarán al viajero a actividades como la asistencia a una matanza didáctica, visitas a centros de interpretación y museos del jamón ibérico, escapadas en 4x4 por la dehesa, visitas a una explotación ganadera intensiva, realización de un curso de corte de jamón o paseos para conocer el rico patrimonio de estas comarcas del sur de la provincia de Badajoz. También se puede realizar un recorrido de siete días visitando localidades como Llerena, Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Pallares, Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco, Calera de León, Cabeza la Vaca , Fuentes de León o Segura de León.

También han participado en esta presentación representantes de las tres empresas colaboradoras. Toni Álvarez, de Viajar Extremadura, ha manifestado que para este programa han ampliado la oferta de actividades con tres nuevos paquetes turísticos con el jamón como protagonista.
Manuel Vicente, de Extremadura Despega, ha explicado que su empresa comercializa distintos paquetes turísticos, individuales y para grupos, entre los que destacan rutas del jamón ibérico por el sur de Badajoz y escapadas en 4x4, que también están promocionando en otros países como Francia, Inglaterra y China.
Por último, Juan José Sánchez de Traventure, además de agradecer a la Diputación su apoyo, ha dicho que su empresa ofrecerá actividades como la matanza didáctica, rutas del jamón para conocer el proceso de cría del cerdo ibérico y safaris en 4x4 con visitas guiadas a fincas y secaderos de jamón.

ruta-jamon.jpg

10 de diciembre de 2014 - Diputación de Badajoz

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags