La empresas de inspección y certificación piden participar en la revisión de la Norma de Calidad del Ibérico

La empresas de inspección y certificación piden participar en la revisión de la Norma de Calidad del Ibérico. Recientemente se ha creado la Asociación Nacional de Entidades de Inspección y Certificación Acreditadas de Producto Agroalimentario (Ancipa)

Lunes 5 noviembre 2012 (hace 5 años 1 meses 13 días)

AECERIBERRecientemente se ha creado la Asociación Nacional de Entidades de Inspección y Certificación Acreditadas de Producto Agroalimentario (Ancipa) en la que están incluidas varios empresas de control externo que trabajan dentro del sector agroalimentario y que tienen relación con el control del cumplimiento de la Norma del Ibérico.

Ancipa busca "aunar los intereses comunes y particulares de las entidades de inspección y certificación que operan bajo la acreditación otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, velando por el cumplimiento de los preceptos normativos y cuidando el buen nombre y la ética profesional de las empresas de inspección y certificación acreditadas”, según manifiesta en un comunicado.

A comienzos del pasado verano, una representación del consejo directivo de la asociación hizo una presentación de la asociación ante el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente, Fernado Burgaz.

Los representantes de Ancipa le solicitaron formalmente participar en el estudio de las propuestas de modificación planteadas por el Ministerio en aquellos puntos que afectan a los mecanismos de control que esta previsto que lleven a cabo las entidades de inspección y de certificación para asegurar el cumplimiento de los requisitos que se establezcan en la futura Norma.

Ancipa está abierta a todos los organismos independientes de control que operen en el sector agroalimentario en España que se encuentren ya acreditados por ENAC o cualquier otro organismo de acreditación firmante del Acuerdo Multilateral con reconocimiento de la European Co-operation for acreditation que, reuniendo las condiciones generales y cumpliendo los requisitos establecidos por la Asociación, lo soliciten oportunamente.

16 de octubre de 2012 - AECERIBER

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags