La Junta de Andalucía acuerda con cuatro entidades financieras la concesión de préstamos preferentes para los productores de porcino ibérico

Agricultura ha firmado recientemente un convenio para facilitar a productores e industriales del sector el acceso a préstamos preferenciales.
Viernes 22 enero 2010 (hace 7 años 9 meses 28 días)
La Junta ha firmado recientemente un convenio con las entidades financieras Cajasol, Caja Rural del Sur, Cajasur y Caja Rural de Córdoba para facilitar a productores e industriales de este sector acceder a préstamos preferenciales con el objetivo de que puedan hacer frente a las actuales dificultades ligadas al aumento de los costes de producción, la pérdida de rentabilidad en las explotaciones, y la falta de liquidez.

Mediante este convenio se pretende lograr un sector más rentable y competitivo en los mercados, permitiendo atender las inversiones necesarias para llevar a cabo con éxito su actividad, aliviar la situación actual y mejorar la comercialización de los productos.

Estos préstamos, que podrán solicitarse hasta el 15 de marzo de 2010, van destinados de manera específica al sector de la producción y al industrial. En el primer caso, se fijan unas cuantías entre 6.000 y 30.000 euros por ganadero, siendo necesario el contrato de compra-venta con la industria para formalizar el préstamo. Con el fin de preservar la excelencia de nuestras producciones, el acceso a los préstamos se circunscribe al sector ibérico extensivo de Andalucía y para producciones de bellota y recebo. El plazo de amortización será de tres años.

En el caso del sector industrial, la cuantía máxima del préstamo, destinado a producciones de bellota y recebo, es de 300.000 euros por industria. Al igual que en el caso anterior, será necesaria la formalización de los contratos de compra-venta con el sector primario y la presentación de un aval, que estará cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca tanto en el caso de productores como de industrias.

Viernes, 10 de diciembre de 2009. Nota de prensa de la Junta de Andalucía

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí