La venta `online´ de jamón en Alemania, un negocio al alza

En 2007 se ha comercializado en Alemania jamón a través de Ebay por un valor de 1,8 millones de euros; dicha cifra ha correspondido a más de 111.000 transacciones de venta.
Viernes 21 noviembre 2008 (hace 8 años 9 meses)
jamónLa venta de alimentos a través del portal Ebay es cada vez más frecuente en Alemania. Un ejemplo de ello es el jamón, cuyas ventas a través de este canal aumentan de un año a otro durante los meses previos a las celebraciones navideñas.

En 2007 se ha comercializado en Alemania jamón a través de Ebay por un valor de 1,8 millones de euros; dicha cifra ha correspondido a más de 111.000 transacciones de venta. El volumen de estas ventas se concentró en la segunda mitad del año, en concreto durante los meses de noviembre y diciembre, periodo en el que se realizaron en Ebay alrededor de 36.000 transacciones con jamones.

Los productos españoles ostentan cuatro posiciones dentro del ranking de jamones más vendidos a través de Ebay en Alemania, con la paleta de jamón serrano a la cabeza de dicha clasificación. Las variedades tipificadas en Ebay como “Bodega de Serrano”, “Pata Negra Ibérico de Bellota” y “Jamón Serrano” ocuparon la octava, novena y décima posición, respectivamente.

Durante los ocho primeros meses de este año se ha comercializado jamón por valor de 1,1 millones de euros. Según estimaciones de la consultora alemana BBE Retail Experts, la facturación por transacciones de jamón en Ebay para 2008 superará a la del año precedente.

Martes, 7 de octubre de 2008. ICEX

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí