Las exportaciones de jamón crecieron más de un 10 % en la primera mitad de 2014

Países europeos como Francia, Alemania y Portugal se consolidan como grandes receptores de jamón ibérico.

Miércoles 17 septiembre 2014 (hace 2 años 10 meses 8 días)

belloterra.gifExcelentes noticias para el Valle de los Pedroches: las exportaciones de jamón y paleta curados se han incrementado más de un 10 % durante la primera mitad de 2014. Una constatación de que los esfuerzos que hemos realizado en Belloterra para la venta internacional del jamón ibérico de bellota del Valle de los Pedroches, uno de los productos culinarios más afamados de Córdoba, han merecido la pena. Países europeos como Francia, Alemania y Portugal se consolidan como grandes receptores de jamón ibérico, y el veto ruso no se ha llegado a notar por el momento debido a un motivo: desde 2013 Rusia prohibió las exportaciones de carne porcina de Europa por motivos sanitarios, por lo que el sector ha gozado de más tiempo para la búsqueda de mercados alternativos.

Precisamente, en Belloterra afrontamos este 2014 el reto de acceder a uno de los mercados internacionales más complejo: el de Japón.Trabajamos duro para cumplir los exigentes certificados higiénicos-sanitarios y, gracias a nuestro acuerdo con una importante empresa exportadora del país nipón, los productos ibéricos del Valle de los Pedroches se encuentran ahora presentes en el sector hostelero de gama alta y media-alta de Tokio.

Las cifras que ahora acaba de hacer públicas el Consorcio del Jamón Serrano Español suponen una constatación de que en Belloterra no erramos al tomar la senda de la internacionalización. Hasta 14.851 toneladas de jamón y paleta curadas se vendieron en el mercado internacional durante los seis primeros meses de 2014, alcanzando una facturación de 135 millones de euros, lo que marca un incremento del 10,2 % con respecto al mismo periodo de 2013.

Los países de la UE siguen consolidándose como los principales compradores del jamón español, con Alemania, Portugal y Francia a la cabeza (entre los tres abarcan más del 60 % de las ventas totales). Italia, Bélgica y Francia también son países que adquieren elevadas cantidades de jamón serrano, y más allá de las fronteras europeas, Méjico, Japón y Estados Unidos son los principales compradores.

En Belloterra también formamos parte de esta tendencia europeista, mercado que abarca la mayor parte del jamón exportado: además de Japón, en Belloterra exportamos nuestros productos ibéricos de Los Pedroches a Francia, Holanda, Finlandia, Italia, Gran Bretaña y Suiza.

¡Y pronto esperamos anunciar la llegada del jamón ibérico de bellota de Los Pedroches a nuevos mercados internacionales!

17 de septiembre de 2014 - Belloterra

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags