Llega a Estados Unidos la primera partida de jamón ibérico

Hoy 14 de noviembre de 2007 llega a Estados Unidos la primera partida de jamón ibérico de mano de la empresa salamanquesa Embutidos Fermín.
Miércoles 14 noviembre 2007 (hace 10 años 5 días)
Jamón ibéricoHoy 14 de noviembre de 2007 llega a Estados Unidos la primera partida de jamón ibérico de mano de la empresa salamanquesa Embutidos Fermín.

Tras permanecer varios días en la aduana del aeropuerto de Nueva York, para ser objeto de comprobaciones oficiales, las 300 piezas serán distribuidas en restaurantes, hoteles y cadenas de distribución de doce Estados.

Embutidos Fermín es la primera compañía que logra la homologación requerida por las autoridades sanitarias estadounidenses tras un duro proceso que contó, incluso, con la suspensión temporal del permiso hace unos meses por la aparición de listera en un contenedor.

Hace dos años que obtuvieron el permiso para exportar, pero sólo productos producidos con posterioridad a la homologación. Como la curación es de dos años, se ha tenido que esperar este tiempo desde la obtención del permiso.

El economista, 14/11/2007
www.eleconomista.es
El País, 14/11/2007
www.elpais.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí