Lucha contra Aujeszky en la Sierra de Córdoba

Para incluir un territorio en el referido Anexo II debe demostrarse la no infección en cerdos salvajes, o implementar medidas para evitar cualquier transmisión del virus hacia la población doméstica
Lunes 1 febrero 2010 (hace 7 años 7 meses 23 días)
En Andalucía ha descendido notablemente la prevalencia Aujeszky en las explotaciones, así como se ha reducido el numero de explotaciones positivas.

Para incluir un territorio en el referido Anexo II debe demostrarse la no infección en cerdos salvajes, o implementar medidas para evitar cualquier transmisión del virus desde la población salvaje hacia la población doméstica.

La Resolución de 19 de abril de 2007 ya estableció determinadas medidas cinegéticas excepcionales en determinados cotos privados de caza de la provincia de Córdoba para reducir las poblaciones de jabalíes. Tras su aplicación se observa la necesidad de mantenerlas y adecuarlas a la actual situación, por lo que se publica la Resolución de 14 de octubre de 2009, por la que se declara el área de emergencia cinegética la «Sierra de Córdoba». Esta nueva Resolución estará vigente hasta el 30 de mayo de 2011 pudiendo ser modificada cuando el seguimiento de la evolución de las poblaciones de jabalí así lo aconseje. Se permite batir más de una vez una misma mancha, se prohíbe la alimentación de los jabalís y se permite cazar fuera del período hábil de la especie.

RESOLUCIÓN de 14 de octubre de 2009, de la Dirección de Gestión del Medio Natural, por la que se declara el área de emergencia cinegética «Sierra de Córdoba» y se establecen determinadas medidas cinegéticas excepcionales.

Actualidad

Los lechones ibéricos necesitan un menor nivel de Aa05-feb-2010 hace 7 años 7 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí