Mesas Sectoriales de porcino ibérico y ovino y caprino

El MARM se ha comprometido a mantener y reforzar todo lo posible las distintas herramientas actuales en relación con el control de las denominaciones usadas
Jueves 15 abril 2010 (hace 7 años 3 meses 9 días)
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha presidido las Mesas Sectoriales del porcino ibérico y del ovino y caprino, a las que han acudido representantes de las Organizaciones Agrarias (ASAJA, UPA y COAG) y de las cooperativas agroalimentarias.

Para el caso del porcino ibérico, se ha coincidido en la conveniencia de un proceso de reflexión a nivel sectorial, que permita la adaptación del sector productor e industrial a la realidad del mercado. Asimismo, ha mencionado el esfuerzo realizado por el Gobierno en materia de financiación y refinanciación del sector, con el fin de mejorar la situación que ha afectado a este sector.

jamón

El encuentro de hoy supone un importante acercamiento a las posibles soluciones que exigirán probablemente un cambio de rumbo para ajustar al sector ibérico a su verdadera dimensión, en particular diferenciando adecuadamente las producciones tradicionales de carácter extensivo.

También el MARM se ha comprometido a mantener y reforzar todo lo posible las distintas herramientas actuales en relación con el control de las denominaciones usadas, la adecuada gestión de la información relativa a los censos ya los productos. También se han valorado las iniciativas en materia de promoción e información sobre los productos de ibérico.

Jueves, 15 de abril de 2010. MARM

Actualidad

Cicap presenta la Iberguesa13-abr-2010 hace 7 años 3 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí