Nace HAz-IBÉRICO, un Grupo Operativo supra-autonómico para la implementación de la Huella Ambiental de Producto (HAP)

Este grupo está formado por empresas punteras del sector, como Joselito, AECERIBER, CICYTEX, ABALEO y TEPRO, como coordinador.

Miércoles 10 octubre 2018 (hace 2 meses 6 días)
me gusta

TeproLa Unión Europea ha decidido impulsar de manera contundente el mercado de productos verdes. Para hacerlo más fiable, duradero y transparente, ha comenzado a impulsar el uso de la Huella Ambiental de Producto. Se trata de una metodología empleada para evaluar los efectos de un producto sobre el medioambiente, basándose en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

En este sentido, ha sido creado HAz-IBÉRICO, un nuevo grupo operativo que nace con un objetivo claro: la implementación de la Huella Ambiental de Producto (HAP) y destacar los beneficios medioambientales, sociales y económicos que se desprenden del Cerdo Ibérico de montanera. Este grupo está formado por empresas punteras del sector, como Joselito, AECERIBER, CICYTEX, ABALEO y TEPRO, como coordinador.

HAz-IBÉRICO, un nuevo grupo operativo que nace con un objetivo claro: la implementación de la Huella Ambiental de Producto (HAP) y destacar los beneficios medioambientales, sociales y económicos que se desprenden del Cerdo Ibérico de montanera.

La creación de HAz-IBÉRICO se ha consolidado gracias a la subvención aprobada en la convocatoria de 2018, por un importe máximo subvencionable de 49.957,22 €, cofinanciados en un 80 % por FEADER y en un 20 % por la Administración General del Estado, dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural.

HAz-IBÉRICO abordará el desarrollo de estrategias de innovación ambiental, las posibles aplicaciones del sector a la Economía Circular y cuestiones de comunicación al consumidor. Además del beneficio medioambiental y de sostenibilidad, la implementación de la Huella Ambiental a productos agroalimentarios, implica una ventaja competitiva en el mercado de las exportaciones más exigentes. De igual modo, los resultados que se desprendan del proyecto HAz-IBÉRICO, pretenden provocar un efecto tractor en el sector, para concienciar de la importancia que tiene conocer el comportamiento ambiental a lo largo de la cadena de valor de productos los productos agroalimentarios.

4 octubre de 2018 - Tepro

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags