Nace la primera mesa que fijará los precios de elaborados del cerdo ibérico

Sus objetivos, además de dar transparencia al mercado, serán establecer unos precios de referencia y favorecer el diálogo entre todos los agentes de la cadena
Martes 19 enero 2010 (hace 7 años 7 meses 4 días)
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y el presidente de la Lonja extremeña, Urbano Caballo, han presentado este órgano que nace tras dos años de trabajo. De momento, fijará precios "de referencia" para el jamón, la paleta y el lomo ibérico.

Con la creación de esta mesa de precios, la decimotercera de la Lonja de Extremadura, se obtiene además la trazabilidad del precio en toda la cadena de comercialización porcino ibérico, ya que esta mesa se suma a las que ya fijan los precios del cerdo vivo en origen y la de productos en sangre del cerdo ibérico.

Sus objetivos, además de dar transparencia al mercado, serán establecer unos precios de referencia -mínimo, medio y máximo-, pues no obligan a las partes, así como favorecer el diálogo entre todos los agentes de la cadena alimentaria, ha señalado el presidente de la Lonja.

Estará compuesta por entre 8 y 14 vocales que, en representación de los vendedores, serán Embutidos Morato SL, Resti-Sánchez SA, Torres de Briz SCL, Señorío de Montanera SL, Hermanos Agustín Taberneros SL y Canpipork. En representación de los compradores figuran El Corte Inglés, Mercadona, El Árbol, E.Leclerc, Lider Aliment y Carnes el Corte.

Martes, 19 de enero de 2010

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí