4 comentarios

El director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno extremeño afirma que "ya no vale todo" en el sector del porcino ibérico

En la clausura de unas jornadas sobre el sector agroalimentario celebradas en Montemolín, el director general ha insistido en que “hay que llamar a las cosas por su nombre” y aplicar la Norma de Calidad, “que para eso está”.

Lunes 7 noviembre 2011 (hace 5 años 11 meses 12 días)

El director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno extremeño, Jesús Barrios, ha afirmado esta tarde que ha llegado el momento de que comience a recuperarse el sector del porcino, y por eso “ya no vale todo”. De esta forma, en la clausura de unas jornadas sobre el sector agroalimentario celebradas en Montemolín, el director general ha insistido en que “hay que llamar a las cosas por su nombre” y aplicar la Norma de Calidad, “que para eso está”.

El director general ha recordado que en los últimos años el sector del porcino extremeño ha visto cómo entraban en el mismo productores procedentes de otros sectores, “pero en esos momentos bajo el sello de ibérico todo valía”.

En opinión de Jesús Barrios, “no se tuvo en cuenta que lo que prestigia a este sector es la calidad”. Ahora, ha añadido, “ha llegado el momento de dar un paso al frente y reclamar lo que por derecho nos corresponde”.

El director general también ha incidido durante su intervención en el relevante papel que juegan los profesionales del campo extremeño, así como en los numerosos esfuerzos que se han desarrollado en los últimos años en Extremadura tanto en lo relacionado con la calidad de la producción agroganadera como con la transformación.

Donde aún queda mucho por avanzar, ha dicho, es “en el tercer pilar, el de la comercialización”, porque “tenemos productos de calidad, diferenciados, pero de nada sirve si luego no se venden”.

04/11/2011 www.juntaaldia.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Aburrido07-nov-2011 (hace 5 años 11 meses 12 días)

Me parece a mi que en Extremadura no se volverá a criar cochinos de la forma tradicional. Además se comenta que ya cuesta hasta trabajo colocar los nuestros, que ahora prefieren los de mega-explotaciones. Me dijeron hace tiempo que en el ibérico pasaría como con lo pollos, y al final vana a tener razón.

IselgardGanadero07-nov-2011 (hace 5 años 11 meses 12 días)

Totalmente deacuerdo, YA ES TARDE, 2012 será la puntillada final del sector,lo que venga despues ya lo veremos junto con los muchos directores de orquesta que hoy hay.

Profesional altamente cualificado y capacitado.

periquin08-nov-2011 (hace 5 años 11 meses 11 días)

Esto se ha acabado, ahora solo queda lo que acabo de ver esta mañana, una charcuetría bien situada en una ciudad de 150.000 habitantes, una chica sin saber coger un cuchillo cortando jamon sin curar de unos 12 meses. esto es lo que el publico demanda. No bellotas, No curación en resumen NO CALIDAD

Iselgard08-nov-2011 (hace 5 años 11 meses 11 días)

http://www.youtube.com/watch?v=0akvUBVkluE

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags