Forum

actualidad y lo que viene

Anastasio

1 22-ene-2010 19:51 (hace 14 años 2 meses 28 días)

Para ganaderos y arrimados.
Se está empezando a mover "algo" de demanada de lechones y todavía no está en su mejor momento de comprar, y YA hay bastante escasez de lechones , además de que se está pidiendo por encima lonja y se pagan, además de eso jajaja hay algunos con falta de material para matar y piden a sus clientes que se los manden con 11 u 12 @ de peso, osea sin terminar el cochino porque no tienen un puto kilo de carne que servir, jamones de cebo algunos aunque baratos los vendieron todos y también empieza a escasear, incluso a más de uno la agenda de febrero ya quisiera poder tenerla completa para matar los de bellota, que tambien les escasea e incluso a ciencia cierta hay ganaderos que les a sonado el telefono para ofertarles algo más de 3500pst al dia de hoy 22 de enero, con esto los entendidos en el tema ya saben lo que quiere decir.Es más estos ganaderos que han mandado cochinos con 12@ a petición del industrial tienen corrales vacio por no dar abasto ahora mismo a criar, se les está buscando lechones para llenar.

Que sí, que todos esos que dicen "pues anda que no hay cochinos y lechones " no saben lo que dicen y se van a dar con un buen canto en los dientes, pues de aqui a unos meses vamos a ir escuchando cosas anunciadas que nos van a sorprender, como por ejemplo que se llegue a pagar más caro por pienso que de bellota, es ley de oferta y demanda, hoy se han pagado lechones por encima de las 225 pst sin llegar a las 50 libras y subiendo pero ligero ya veremos ya, el que no se crea todo lo que digo que se joda.Ánimos para todos los demás por ver como las cosas tendrán que ponerse en su sitio, PERO JUSTO EN SU SITIO y no empezar a desbordar el tema.
ASI

2 22-ene-2010 21:15 (hace 14 años 2 meses 28 días)

Soy tratante de ganado y la verdad es que me alegro mucho de que este pasando esto, y al estar todos los dias de un lado para otro lo que mayormente veo es falta de finanación para ganaderos medianos, que sabiendo que pueden vender el ganado a buen precio no se lo puede permitir y vende lechones con 12 kg a 27€, A los industriales si de verdad le escasearan tanto harian contratos.
Siempre se piensa va a llegar el momento en el que todo vuelva como antes, pero todavia no ha llegado y creo que tardara.
Un saludo
Julio

3 22-ene-2010 22:50 (hace 14 años 2 meses 28 días)

ASI, te alegras de lo que está pasando por el precio que tenemos y hemos tenido o por lo que comenta Anastasio julian perera.
Julio

4 22-ene-2010 22:55 (hace 14 años 2 meses 28 días)

Y otra cosa,no preocuparse que ahora estamos al mando de la unión europea, y si algo nos escaseara ya se encargarán de importarlo de otros paises y que nos salga más económico el producto , a costa de calidad.
Julio

5 22-ene-2010 23:01 (hace 14 años 2 meses 28 días)

Tú, que eres tratante, ¿crees que cuando haga falta vestir el campo de ganado para la campaña siguiente, hay ganado en condiciones para hacerlo? el problema que estamos empezando a tener y será penoso, es otro y nuevo para muchos, pero no diré cual .
ASI

6 22-ene-2010 23:35 (hace 14 años 2 meses 28 días)

Yo me alegro con respecto a lo que a comentado anastasio, NO con los precios que a visto y que a dia de hoy se reflejan por ejemplo en los tostones, como tambien se a reflejado en los de bellota.
Yo creo que ya se cual es el problema ese que tu comentas, pero bueno.
MASCAJABAS

7 25-ene-2010 14:11 (hace 14 años 2 meses 25 días)

Recemos por que todo mejore, por que si no vamos a tener que comer jamon de caballo silvestre (por lo visto y que esta bastante bueno), por que no va a haber ni un guarro.
J.Antonio

8 04-feb-2010 21:17 (hace 14 años 2 meses 15 días)

Soy un pequeño ganadero de la provincia de HUELVA para ser mas exacto de cortegana productor de lechones y estoy aguantando a duras penas el chaparon y tengo algunos lechones 50 50 no mucho porque no me he atrevido a producir. Tampoco me quedaron muchas cochinas despues de aberlas criado con mas penas que gloria tubimos que mandarlas a sacrificio pues como dice los taurinos nos cogio el toro haciendo el paseillo pues nosotros inaguramos nuestras naves el dia 1 de enero de 2008 en plena crisi porcina tuvimos que malvaratar nuestro primer parto despues de aber ipotecado nuestras vidas y todo cuanto teniamos en hacer nuestras sala de parto y nuestro cebadero donde hemos aguantado y pasado penas para pagar mes a mes la ipoteca y pienso para el gonado despues de abernos cerado los almacenes todas las puertas si esto no da solucion a los cochino nosberemos obligados a tener que quitar todo lo que tenemos espero que si alguien lo lee me conteste y me aconseje lo que deberia hacer si quitarlos oseguir para lante.UN SALUDO
Alejandro

9 05-feb-2010 16:17 (hace 14 años 2 meses 14 días)

Es fácil desde una situación distinta a la tuya, darte consejos, pero solo quiero decirte una pequeña cosa,si disfrutas con tu profesión "aguanta" en peores situaciones los he conocido y han salido adelante, ahora bien si puedes diversificar tus ingresos ¡ hazlo tambien! te sentiras mas fuerte y libre en tu negocio. Te deseo la mejor suerte del mundo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista