Forum

cereales

roman

1 24-jun-2011 12:57 (hace 12 años 10 meses 1 días)

COMO VA EL MERCADO DE CEREALES QUE PRECIOS SE COMENTAN PARECE QUE SE DESIMFLA,,,,,,,,
antonio

2 24-jun-2011 13:22 (hace 12 años 10 meses 1 días)

La bajada de los cereales en plena recolección es lo esperado, pero sólo beneficiará a los grandes almacenistas que volverán a comprar barato para despues vender caro y obtener buenos beneficios. Como no haya una solución, urgente y necesaria, los ganaderos estamos perdidos y el sector del porcino hundido para siempre. Es curioso como con una semana o diez dias de crisis en frutas y hortalizas saltan las alarmas, se piden ayudas por todos lados, los sindicatos ponen el grito en el cielo, en fin que se venia encima una ruina y por otro lado el sector del cerdo iberico lleva desde 2007 con grandes perdidas, muchos se han quedado en el camino,los que quedamos sólo nos agarramos a la esperanza de que algun día cambiara la situacion, y por ningun lado nadie dice nada ni se preocupa de la situación. Menos mal que todos somos iguales.
roman

3 24-jun-2011 13:35 (hace 12 años 10 meses 1 días)

los ganderos de estas tierras estan acostumbrados ha vivir de los pelotazos y hay gente que sabe producir al centimo,en otras tierras,aqui lo que queda es diferenciar el producto,cebo,bellota campo,yno la bolas de grasas que salen de las rejillas,esa es la muerte del gandero,pero los autenticos de dehesa esos siempre estaran.el campo le prorciona todo, el gasto es minimo,,,
antonio

4 24-jun-2011 14:05 (hace 12 años 10 meses 1 días)

Y mientras esperamos a que de una vez por todas se diferencie claramente el producto que sale de la dehesa del resto, ¿qué hacemos nos metemos en los bancos?
meditacion

5 24-jun-2011 19:45 (hace 12 años 10 meses 1 días)

ANTONIO,sonlos agricultores los que hacen saltar las alarmas. ¿porqué?, simplemente están unidos. Los ganaderos no tenemos nada que ver con ellos.Ningún sector puede esperar a que el político de turno nos solucione los problemas, seremos nosotros los que tenemos que buscar soluciones y presionar a los políticos para que nos apoyen, y eso NO LO HACEMOS. Además esta crisis no se soluciona ni con apoyo político ni económico. PUES... SOBRAN COCHINOS NO HAY CONSUMO. Y "todos no somos iguales". Pues los hay que se conforman y esperan a que las soluciones caigan del cielo (que no caen ninca o casi nunca)y los hay que se acuestan pensando que estrategia segir mañana para poder avanzar y prosperar.
antonio

6 24-jun-2011 23:03 (hace 12 años 10 meses 1 días)

meditación vuelve a leer mi último mensaje, lo que digo en él es lo único que pido y espero de "los políticos". Ya lo he dicho otras veces en este foro que no espero un solución divina ni nada por el estilo. La solución tiene que venir desde dentro del sector y eso va a ser muy dificil el término "cerdo iberico" vende y engloba muchos productos y muchas calidades que se tendrían que revisar.
Puse el ejemplo de frutas y hortalizas precisamente para que nos demos cuenta que en 10 días de crisis todo el mundo sabe que pasa en ese sector y en el porcino con varios años de caida libre no se ha enterado nadie, a veces pienso que ni los ganaderos nos estamos enterando de cual es nuestra situación.
meditacion

7 25-jun-2011 0:51 (hace 12 años 10 meses)

ROMAN,Además de que hay mucha gente que sabe producir al céntimo, también saben vender muy bien, lo que no habéis o hemos sabido hacer los ganaderos de siempre.
Todo cambia, los mercados están muy influenciados por el marketing , y eso los ganaderos clásicos no habéis o hemos sabido utilizarlo. Hemos sido cómodos, criar y vender sin más complicaciones, y los hay listos y con más posibilidades que han sabido posicionarse mejor que todos nosotros. El día que empezasteis a vender las madres a catalanes y murcianos la cagasteis para siempre. Siento decir .. cambiáis el criterio de siempre o no volveréis a tener nunca más sitio decente en este sector.
El pienso bajará poco y los ganaderos no apreciaremos las bajadas.
otro

8 26-jun-2011 19:32 (hace 12 años 9 meses 30 días)

Antonio, mucho cuidao si te metes en bancos, si te ayudan es porque tendrás aval de sobra , solo tienes que ver que los bancos no dan nada al sector porcino porque lo consideran un sector en riesgo y como está la situación puedes quedarte sin nada. No serías el primero que lo pierde todo.Mejor reducir cabaña, nadar y guardar la ropa.Si tienes duda investiga como han quedado muchos.
antonio

9 26-jun-2011 20:18 (hace 12 años 9 meses 30 días)

Otro, por ahora me mantengo sin pedir dinero y creo que aguantare hasta que se comiencen a mover primales y montanera. Meterse en un banco para darle de comer a los guarros es la ruina. Para otro año habrá que plantearse el futuro de la explotación.
Iselgard

10 27-jun-2011 14:30 (hace 12 años 9 meses 29 días)

Meditación llevas razón en lo que la cagaron el dia que empezaron a vender marranas para reproductoras a Murcianos y catalanes.

pero recuerdas como sonreían los ganaderos cuando recibian pedidos de..... 400 marranas ... 300 500 hala montones de marranillas casi a 300€, ten cuidado que se dice muy pronto 500 marranas para reproductoras costaban 20 millones de pesetas y eso se ha echo muchas veces en mi presencia, y también he visto de pagar 3 millones 600 mil pesetas por 200 lechones con 2 @, eso fué una de las cosas por la que Murcianos y catalanes querían Ibéricos y la recompensa la estamos teniendo todos ahora.
Iselgard

11 27-jun-2011 15:08 (hace 12 años 9 meses 29 días)

Y el futuro del sector te lo digo en un momento. En 2015 el sector porcino incluido el bellota estará controlado , manipulado y facturado solamente por grandes macroexplotaciones estilo danesas,holandesas,o americanas.

Habrá un cambio tan grande que lo que ahora mismo hay será un recuerdo.
meditacion

12 27-jun-2011 19:29 (hace 12 años 9 meses 29 días)

iselgart, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, los que se dedican a la bellota , piensan que volverán a vivir esos tiempos, y solo hay que salir de esta tierra y para darse cuenta que no volveremos a vivir eso que vivimos durante generaciones con nuestros antepasados.Como muestra antes en las crisis del porcino (ya sabemos en esos ciclos que duraban 4 años + -), cada ganadero mataba parte de su cabaña y el mercado se regulaba, pero ahora los ganaderos se extienden por el resto de España y son muy fuertes, por lo tanto los que matan es porqué se arruinan y esos no son precisamente los ganaderos tradicionales.
Además esta el tema de la norma de calidad que se gestionó muy mal precisamente por la comodidad de los ganaderos, pues creían que ante la bellota no había competencia, equivocación total, con empresas como el pozo y etc, manejando marketing y consumo nosotros no somos nadie.
meditacion

13 27-jun-2011 19:35 (hace 12 años 9 meses 29 días)

donde digo que no son los ganaderos tradicionales, quiero decir que SON PRECISAMENTE LOS GANADEROS TRADICIONALES, aunque tenga una agonía lenta manteniendo los cerdos en el campo sueltos con un poco de maíz,
iberia

14 27-jun-2011 22:14 (hace 12 años 9 meses 29 días)

Posible descalabro de los cereales
Antonio

15 27-jun-2011 23:21 (hace 12 años 9 meses 29 días)

Como que posible descalabro de los cereales?en que te basas para decir eso?he oído que ha bajao algo pero no mucho.ojAla y siga bajando pero lo dudo mucho
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista