Forum

Certificado FSC

juanito

1 10-feb-2011 15:41 (hace 13 años 1 meses 18 días)

Que haya cirtificadoras, por todos los lados que ganen dinero, es licito que lo hagan a costa de otros y de publicidad falsa ya es otro cantar. A proposito de la certificación de las dehesas de Carnicas Joselito por Forest Stiwardship council y sobre todo la que yo conozco en Jerez de los Caballeros que entiendo debe estar comprendida dentro de las 5648 has, vertiendo los purines de sus corrales con campig para parideras desertificados a la cabecera del embalse de Valuengo de donde beben poblaciones como Valuengo La Bazana y el Propio Jerez y su fábrica de piensos en plena dehesa boyal de Jerez. Me imagino que los señores de FSC mirarán para otro lado o que en Inglaterra este certificado incrementa mucho el precio de las piezas que malpagó en Andalucia y Extremadura. Si tienen el valor que lo que compramos como "bellotas" "recebo" y "cebo" y con el sobrenombre de "ibericos".
Miguelito

2 10-feb-2011 21:31 (hace 13 años 1 meses 18 días)

A mi me dio cochinos para que los cebara y el pienso de su fábrica y llegamos a un acuerdo y por la @ de reposición me pagaba una cantidad, cuando le engorde los cochinos y se los entregue le habia repuesto 7,5 @/cochino. Logicamente debería pagarme por el valor de la estancias de dichos cochinos en mi explotacion y por el trabajo realizado, pues nada el sr. me pidió dinero en vez de pagarme él a mi, me argumentaba baja productividad del pienso. ¿ Vds le comprarian a este señor un coche usado ? ¿ Vds. creen que este Sr. tiene la más minima sensibilidad con algo o alguien ? ¿ Vds. creen en las certificadoras ?
ASD

3 14-feb-2011 22:07 (hace 13 años 1 meses 14 días)

Este no tiene problema, le regala un jamoncito de bellota (aunque despues sea de intensivo) al compi del ministerio y asunto arreglado.
pedrito

4 16-feb-2011 16:32 (hace 13 años 1 meses 12 días)

ASD, no, hombre no, no es que le regale al politico o funcionario de turno, es que nos mete el sobrecoste de sus certificaciones a los ganaderos, en vez de darnos las plusvalias que obtiene del sellito o pegatina de turno y a los de Jerez en el agua los purines de sus explotaciones o el impacto de su fábrica en la dehesa municipal.
joselito

5 08-mar-2011 20:48 (hace 13 años 20 días)

Para los Srs. de Forest Stiwarsship Conuncil, que carnicas pretenda calificar de eologicos todos sus productos del iberico procedentes de la dehesa, Ok. pero de ahí a que estos señores con su certificado den garantias de que eso es así, es una pura hipocresía,y como dirian en mi pueblo un saca dinero. Todo o casi todos los cerdos cebados con bellotas en montanera son naturales "Ecologicos " "Bios" como le quieran llamar y para ello no hace falta que dicha certificadora lo acredite, lo que hace falta es que exitan encinas, alcornoques, y el número de animales adecuados a su capacidad y no hay mas lo siguiente cualquiera y en cualquier sitio lo hace.
joselito

6 08-mar-2011 21:00 (hace 13 años 20 días)

Para los Srs. de Forest Stiwarship Council, y "carnicas " los únicos que tienen y pueden tener autoridad moral de colgarse meritos de conservar la dehesa y todo su entorno son los actuales ganaderos ( ganaderos de verdad ) y sus antepasados, que aún viviendo en la miseria y no en la opulencia de aquellos que hoy pretende ser herederos y jueces de lo que no les pertenece, supieron y consiguieron manterner un agrosistema intatacto par el uso y disfrute de multitud de genraciones. Desde aqui mi reconocimiento hacia ellos.
pedrito

7 11-mar-2011 20:52 (hace 13 años 17 días)

Las certificadoras, las grandes superficies y las empresas con excesivo tamaño, empobrecen a la sociedad y especialmente al sector primario y secundario.
meditacion

8 12-mar-2011 12:54 (hace 13 años 16 días)

Pedrito, eso ya lo sabemos hace tiempo, pero parece ser que no nos importa mucho juzgando nuestro comportamiento, estamos quietecitos parados, sin molestar al gobierno , ni a sindicatos, muy tranquilitos en nuestras casa y campos esperando a que esto se arregle, y pensando que ya quedará poco para acabar con esta pesadilla.
Pues bien señores esto acaba de empezar el recorrido será largo y durísimo, pero sigan tranquilos y no se molesten en hacer nada que ya se solucionará. ja ja ja ja ja
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro