Forum

Costes explotacion

pepe

1 06-dic-2007 18:25 (hace 16 años 4 meses 17 días)

Hola Poseo una granja de 200 madres ibericas, todas ellas en porquerizas antiguas, me gustaria si alguien me pudiera facilitar tablas excel o de algun tipo para llevar el control de gastos, piensos, etc... Gracias por adelantado
Adolfo

2 10-dic-2007 1:02 (hace 16 años 4 meses 13 días)

Pepe yo te hago la tabla que tu quieras; pero me encantaria ver tus instalaciones para 200 cochinas en porquerizas. Si eres capaz de que sean rentables(que creo que es posible),le puedes dar una lección a todos los iluminados del cerdo ibérico que se empeñan en meterlos en naves. Un saludo y mucha suerte.
MaBeRoM

3 10-dic-2007 9:39 (hace 16 años 4 meses 13 días)

Hola Adolfo, me gustaria saber si te importaria pasarme las tablas a mi tambien, para gestacion tengo el isaporc, pero los gastos y pienso las que tengo vreo que no son muy alla, me gustaria compararlas con las tuyas, para ver que tengo.
Un saludo y gracias
Abel

4 29-feb-2008 10:29 (hace 16 años 1 meses 25 días)

Quisiera montar una pequeña explotación de ibéricos en unas fincas que tengo valladas donde hay encinas y pastos. No se mucho del tema y me gustaria que vosotros me diérais algunas pautas. Por ejemplo, si hay alguna regalamentación para cuantas cerdas/cebones se pueden meter por hectaria, parideras necesarias por cada 100 cerdas, número de cerdas máximo por lote en la misma finca, o si debe de estar aislada cerda por cerda. Por otro lado, si las integradoras pagan por cerdas o por lechones producidos, y en ambos casos cuanto pagan, y cuanto pagan por el cebo de los cerdos y cuanto tiempo se necesita para cebar un ibérico en semiextensivo.
Sabéis de integradoras de ibericos en Castilla y León?. Esto sería en Zamora, frontera con Salamanca.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Abel
MaBeRoM

5 29-feb-2008 13:46 (hace 16 años 1 meses 25 días)

Para saber el censo que puedes meter en tu finca es mejor que consultes con algun veterinario, o con las oficinas veterinarias.
Por otro lado no se si es el mejor momento para invertir en cochinos tal y como esta la situacion, yo lo pensaria muy mucho
Un saludo
Adolfo

6 29-feb-2008 20:50 (hace 16 años 1 meses 25 días)

Lo mejor que puedes hacer es buscarte a alguien que te asesore antes de empezar a gastar dinero como loco, que es lo que ha hecho mucha gente y ahora se estan arrepientiendo. Lo de integrarse yo no lo haría pues vas a trabajar para otro, lo primero que tienes que saber es que tipo de cerdos quieres hacer y en que cantidad.
jaume

7 19-jun-2011 13:36 (hace 12 años 10 meses 4 días)

poseo una explotacion en montanera para 100 cerdos, en el primer año los he vendido directamente en el matadero.
a 1,65 € Kgquisiera saber cual es elcoste kg. /neto razonable
Adolfo

8 21-jun-2011 12:19 (hace 12 años 10 meses 2 días)

Para ser cerdos de bellota vendes a precio de cerdos de pienso
RAFAEL SANCHEZ BAUTISTA Indústria cárnica RAFAEL SANCHEZ BAUTISTA España

9 21-jun-2011 18:20 (hace 12 años 10 meses 2 días)

ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE SUELEN PAGAR LAS INTEGRADORAS POR CERDO IBERICO 50%.

GRACIAS Y ANIMOS AL SECTOR
opá

10 07-jul-2011 12:29 (hace 12 años 9 meses 16 días)

buenas. Me an comentado que en algunas explotaciones le echan a las cerdas de mantenimiento (las que estan con verracos) estiercol de granjas de pollo y se lo comen bine. Yo me preguntaba si es bueno para las cerdas, ya que creo que es algo fuerte no? Gracias
una sugerencia

11 07-jul-2011 14:04 (hace 12 años 9 meses 16 días)

El estiércol de pollo se ha utilizado como alimento para el ganado tradicionalmente debido a su alto contenido en proteína.
No está exento de riesgos sanitarios como transmisor de enfermedades sobre todo bacterianas. Lo más importante, hoy en España al menos está prohibido.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista