Es posible que baje el ac. oleico en cerdos sacrificados???

 Antonio

1 07-mar-2009 9:01 (hace 8 años 5 meses 15 días)

hola, que tal, soy un ganadero más,¡ de los que pierden!, que está lleno de incertidumbre, os cuento mi caso: tengo sobre unos 45 cerdos a los cuales se le estuvo suministrando pienso premontanera, por lo que la 1º biopsia fue buena, tras pasar varios meses de montanera, se le hace otra biopsia y el resultado es un recebo casi bellota ( oleico 52.9 y los demás ácidos en bellota ), el tiempo pasa la montanera aun sigue y los cedos engordando ademas con un pienso de alto oleico, y tras unos 40 dias de la ultima biopsia, se los lleva el industrial y en la analitica postmortem , los ácidos se quedan en recebo, bajando incluso el oleico a 52.2, ahora biene mi pregunta ¿ es posible que ocurra esto? ¿ o es una ESTAFA ?, en fin espero vuestras respuestas, gracias y un saludo.

2 10-mar-2009 8:53 (hace 8 años 5 meses 12 días)

No debería

3 10-mar-2009 9:02 (hace 8 años 5 meses 12 días)

Me explico. Llevo muchos años haciendo analíticas y nunca me ha pasado. Es más lo normal es que tienda a subir los paramentos en muerte.
Si partimos de la base que la primera analítica esta bien hecha, la segunda debe ser similar. Puede varias según los laboratorios.
Unas décimas nos suponen un montón de dinero, por lo cual debemos estar atentos.
La recogida de muestras en matadero debe de ser el trabajo más importante del año para un ganadero. Tres muestras, una para mandar a analizar otra para el ganadero y otra para el industrial, por si hay problemas.
Si es el caso, pide una segunda opinión con tus propias muestras, tanto de ácidos grasos como de isótopos. Yo lo hago siempre y en contra de lo que cree la gente a mi me están dando muy buenos resultados los análisis de isótopos.
Como todo es una opinión más. Espero que te sirva de ayuda.
 antonio

4 11-mar-2009 8:11 (hace 8 años 5 meses 11 días)

Gracias Rovi, la veradad que el día mas inportante del año como tu dices, no estuve en el lugar mas apropiado, por lo que no se si cogieron muestras de otros cerdos que no fueran los mios, es más, para mas inrri dos semanas dp de saber el resultado, un pequeño industrial se llevó tres cerdos del mismo lote, y a los que se les hizo la analitica siendo el resultado bellota bellota, en fin me parece que lo tengo todo perdido, vaya engaño.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí