Forum

GRANJAS VACIAS

Francisco Querino Veterinario Francisco Querino España 11 Seguidores

1 19-abr-2008 15:54 (hace 15 años 11 meses 10 días)

Ya estan vacios cebaderos de ibericos en la provincia de Sevilla y Málaga, segun mis calculos quedaran disponibles para integrar de las siguientes plazas: 1500 cr, 1200 ae, 3000 lb, 1990 utr, 2000 march,1800 az,1900 ab y otros que todavia tienen cerdos que tambien se quedaran vacios.
niquita nipone

2 19-abr-2008 21:41 (hace 15 años 11 meses 10 días)

Por favor, quieres indicar que significan las abreviaturas que pones detrás de la cifras?
asustao

3 24-abr-2008 21:00 (hace 15 años 11 meses 5 días)

yo creo la menos mala de las soluciones pasa en estos momentos por la integracion, por lo menos no perdemos dinero. Tengo algun concocido con cebadero integrado y no le va nada mal
juan

4 25-abr-2008 8:45 (hace 15 años 11 meses 4 días)

EL PETROLEO POR LAS NUBES, TODO EL MUNDO DE CRISIS ECONOMICA, NADIE SE MOVILIZA, NO PORQUE NO SE QUIERA SINO POR QUE YA SABEMOS QUE NO VAMOS A ADELANTAR NADA. SIEMPRE IGUAL. COBRARAN ESTE MES LOS MINISTROS O SI NO HAY DINERO NOS PERDONARAN SU SUELDO?
alexandros

5 25-abr-2008 21:28 (hace 15 años 11 meses 4 días)

no estoy de acuerdo contigo juan..no nos movilizamos porque no somos unidos..porque tenemos síndrome del esclavo..somo los que hace 5 siglos llegaba el capataz..les tiraba el pan encima del barro..y pensaban.."joder, si no lloviese comeríamos el pan seco"..pues eso nos pasa a nosotros..que con cualquier cosa nos conformamos..nosotros tenemos más fuerza que nadie..porque nosotros paramos, cortamos los suministros a las ciudades..y todo el mundo lo siente..porque el comer es lo que más afecta..pero nuestro problema es que nos dan un palo y otro..y seguimos agachando la cabeza como el del pan de antes..y así seguiremos hasta que nos mentalicemos de que nosotros no somos los mendigos de la sociedad, no somos el eslabón dispensable..nosotros somos el sustento..somo la base que produce..al igual que lo son los pescadores y los agricultores...y tenemos que darnos cuenta de una cosa...nadie va a regalarnos nada, o aprendemos a luchar..sin ideologías políticas..sin orgullos...o algún día tendremos que mirar a nuestros hijos ..o a nuestros nietos y decirles que no pudieron tener lo que otros porque fuimos unos cobardes más..esta es la realidad..nos guste o no..
alexandros

6 25-abr-2008 21:31 (hace 15 años 11 meses 4 días)

integración en qué sentido asustao??
juan cano Usuario juan cano España 1 Seguidores

7 25-abr-2008 23:51 (hace 15 años 11 meses 4 días)

Que va tío, no llevas razón en nada, ni hoy nadie se agacha al pasar nadie, por muy rico o poderoso que sea, ni nosotros somos el sustento de nada. lo que pasa es que la cosa esta tan mal que nadie se atreve a mover un dedo y arriesgar algo de tiempo y dinero, porque no tenemos un duro, coño euro, que vaya tela la vida esta lo cara que está. de todas formas yo particularmente me he criado trabajando y no me voy a achantar por nada, aunque tenga que dar 25 horas al dia y no por mi si no por mis niños, que son lo mas grande del mundo
asustao

8 26-abr-2008 13:48 (hace 15 años 11 meses 3 días)

en extremadura y alrededores hay una empresa que esta ofreciendo un sitema de integracion de similares caracteristicas a las de los guarros blancos. Yo creo que para la situacion que estamos viviendo sobre todo para las explotaciones que no estan amortizada puede ser la menos mala de las decisiones.
lola

9 28-abr-2008 8:25 (hace 15 años 11 meses 1 días)

Buenos días!
Asustao me podrias decir q empresa es esa??
Un saludo,
asustao

10 01-may-2008 12:45 (hace 15 años 10 meses 28 días)

Buenos días.

Lola se trata de la empresa inga food, es una empresa de nutreco al igual que nanta. La forma mas facil de contactar con ellos es que te pongas en contacto con la fabrica de nanta en almendralejo(924670019) y preguntes alli por ellos. Segun se comenta por aqui parece que tienen un proyecto bastante solido.
Francisco Querino Veterinario Francisco Querino España 11 Seguidores

11 01-may-2008 21:43 (hace 15 años 10 meses 28 días)

es hora de que bajen los precios delos piensos, pues los cereales y la sija han bajado, es hora de que hagan promociones de ventas de productos del iberico,publicidad ofreciendo las carnes a precios tan bajos como nos pagan los cerdos, algo que estimule el consumo.

12 02-may-2008 8:28 (hace 15 años 10 meses 27 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
lola

13 02-may-2008 8:41 (hace 15 años 10 meses 27 días)

Gracias asustao!! Trataré de ponerme en contacto con ellos lo antes posibles porq como bien dices la única solución para mantenerse es esa, la de la integración, esto seguirá para largo y es imposible aguantarlo.
Un saludo;
SALVADOR SANCHEZ VARGAS Veterinario SALVADOR SANCHEZ VARGAS España

14 03-may-2008 21:14 (hace 15 años 10 meses 26 días)

El gran drama es que este sector porcino ibérico está tan lejos de los consumidores. No somos capaces de colocar nuestros cerdos cebados baratos a los consumidores. Se pirraría medio país por sustituir un filete de lomo de pietren por un filete de lomo de ibérico, y que me decís de esas barbacoas veraniegas con pinchitos de carne del jamón de un ibérico frente al de su competidor blanco. Estamos perdiendo una oportunidad de oro de al menos dar a conocer al gran público nuestro producto.
Jesus

15 07-may-2008 15:16 (hace 15 años 10 meses 22 días)

Salvador, creo que te confundes al comparar el ibérico con el blanco, ya que no son productos sustitutivos, no discuto que esté mejor o peor en la barbacoa, pero en el bolsillo es otra cosa. Creo que el mayor problema del ibérico es la comercialización, ya que los precios que mantienen tanto en el fresco y en el embutido son de hasta 4 o 5 veces superior al blanco, y ahora no le podemos pedir a los industriales que los jamones de los cerdos que compraron hace 2 años carísimos los vendan baratos porque ahora están baratos, nos está pasando como en la construcción que todo vale hasta que ha llegado el momento de que no vale. Pero insisto, no comparemos con el blanco pq si no seguro que es una ruina, el competidor del cerdo blanco es el pollo y la ternera de 3ª, no el ibérico...
Saludos de un productor de ibérico en proceso de retirada
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro