guarros Ibéricos

 uno que sabe

1 14-feb-2008 19:42 (hace 9 años 6 meses 4 días)

Señores que se entereis todos ,NO HAY GUARROS PARA SURTIR LA MONTANERA QUE VIENE,lo de que hay marranos los que quieran es MENTIRA,ganaderos, industriales y sobre todo los corredores, no tienen guarros para ofrecer a sus clientes, salvo contados casos, claro está.
Ademas que veis que las lonjas de marranillos se está animando , dentro de un mes a mas de uno le dolerá la cabeza para encontrar lechones, de echo, hoy delante mia en una granja del 50% que abastece a un industrial , llamaron a mi amigo ganadero, otro industrial para ver si tenia lechones, y una hora más tarde se presentaron en la granja un comprador y el corredor para ver si tambien les podia vender lechones.
Hoy dia hay mas de uno buscando marranos, Y NO LOS ENCUENTRA , no digamos ya si los quieres de campo, que ya te tocó la china.

Los acumuladores de granos, para los próximos meses que se vayan aflojando las tuercas,que ahora les va a tocar a ellos, en próximos meses el pienso va a bajar y bien.

Todo aquel que no esta deacuerdo conmigo es simplemente porque no le interesa lo que estoy escribiendo.

Asi que hoy por hoy lo malo va pasando y ya pasó, el que haya podido a estas alturas verá un respiro.

En abril me respondeis algunos.

2 15-feb-2008 9:17 (hace 9 años 6 meses 3 días)

haber ese industrial dame el telefono que yo le puedo vender algunos lechones los mejores de extremadura de tierra de granja de seleccion.
 uno que sabe

3 16-feb-2008 15:34 (hace 9 años 6 meses 2 días)

659-418022, (Migue), le dices que vas de parte del Marquez.
alberto_estelaUsuarioalberto_estela

4 10-dic-2008 20:21 (hace 8 años 8 meses 8 días)

Estoy totalmente de acuerdo con que no hay lechones para la MONTANERA PRÓXIMA y para que los queremos,primero hay que vender los de esta montanera que no es fácil por los intermediarios que se quieren aprovechar de la crisis y así romper los márgenes y nadie pone freno a esto...
 andi

5 10-dic-2008 22:14 (hace 8 años 8 meses 8 días)

ustedes que creeis que ocurrirá la próxima campaña. Por fuerza tendrán que valer los de bellota ¿no? ademas como no hay nada de cebo tiene que haber demanda para sacrificio, y el recorte de madres y más de lechones tiene que surtir efecto , vamos digo yo . ¿que opinais?
gelivaUsuariogeliva

6 12-dic-2008 9:56 (hace 8 años 8 meses 6 días)

Es cierto que no hay cochinos, ni lechones, y menos que habrá ,pues se pagan mejor los lechones de 6 a 12 kilos, que los de 50 libras por lo tanto se están agotando. Pero sé de buena tinta que los industriales estarán aguantando estos precios, hasta Mayo. Antes intentarán (YA ESTÁN EN ELLO)usurpar todo lo que puedan al cochino de bellota.Después los precios se regularán, pero ojo no nos confundamos,no volverán a ser como los de los últimos años. Pués ya hay muchas granjas que ahora están a media producción, pero que en cuanto se recuperen precios, volverán a tope y los precios otra vez a caeran. deberíamos buscar otro tipo de salidas , empezando por promociones y cambios de mentalidad en el consumidor. ESTÁ CLARO QUE DEBEMOS CAMBIAR DE ESTRATEGIA. SALUDOS Y ÁNIMOS
jantonioUsuariojantonio

7 02-ene-2009 23:01 (hace 8 años 7 meses 16 días)

Hola Sres. si os fijais esos comentarios estan escritos en los primeros meses del 2008 y se referían a lo que pasaría esta montanera, con unas expectativas bastante alagüeñas y fijaos que está pasando todo lo contrario a lo que se pensaba. En fin un desastre. Feliz 2009.
gelivaUsuariogeliva

8 11-ene-2009 11:45 (hace 8 años 7 meses 7 días)

Los comentarios comenzáron hace un año, pero se restablecieron y sigue con la situación actual. La sorpresa de todos ha sido el cochino de bellota, que todos creíamos que era intocable, y el tiempo nos ha demostrado que NO. De aquí debemos aprender que cuando comienza una crisis, recorre todos los estadíos del ganadero (criadores de lechones,cebo intensivo,cebo extensivo ,cochino de recebo y cochino de bellota),sin librarse ni uno solo.CONCLUSIÓN: ya podíamos estar todos luchando por los mismos intereses, porque al final nos toca a todos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí